Crónica | Real Madrid Juvenil A 4-1 Tenerife

Victoria del Juvenil A del Real Madrid ante el Tenerife en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey; con resultado engañoso de 4-1, ya que los insulares estuvieron metidos en la eliminatoria hasta los minutos finales, pese a la superioridad madridista. Los hombres de Dani Poyatos acceden a los cuartos de final con un global de 6 a 2.


Sin opción. El Real Madrid de Dani Poyatos apenas dio opciones en la primera mitad a un Tenerife que llegaba a la capital metido en la eliminatoria, con un 1-2 en la ida en Canarias.

El técnico madridista salía con algunos cambios respecto a la semana pasada, con Adrián en portería, Pulido sustituyendo al sancionado Gila, Algarra en lugar de Fran Rivera y Mizzian por Pedro.

Prácticamente solo vimos un color en los primeros 45 minutos: un monólogo blanco de posesión, acercamientos al área, calidad, ocasiones y goles.

No tardaríamos en ver el primer tanto de la tarde. En el minuto 16, Miguel Baeza recibía un pase entre líneas de Moha y definía por bajo ante Víctor para anotar el 1-0. El Tenerife no lograba la reacción a pesar de su presión y orden, y un cuarto de hora más tarde llegó el segundo.

Minuto 31 y de nuevo con Moha dirigiendo las operaciones; desatado el ‘8’ del Real Madrid. Entraba al área, superaba una entrada, ponía el centro y Rodrigo remataba de cabeza para poner el 2-0 en el electrónico.

Tras esto, el encuentro perdió ritmo, con una pausa por las altas temperaturas y varias faltas que desencadenaron 4 tarjetas, 2 por equipo. La vieron Borja y Edu por parte insular y Algarra y Moha en el bando madridista. No había tiempo para más y llegábamos al descanso con un 4-1 en el resultado global de la eliminatoria, con un Tenerife que necesitaba ideas nuevas.


Arrancamos la segunda parte con un cambio en las filas del Real Madrid, entrando Fran Rivera por el amonestado Algarra. Y llegaba la reacción del Tenerife, con ayuda local.

En el minuto 48, una pérdida en la salida del Juvenil A ocasionaba un disparo con peligro que despejaba Adrián; en el córner, la defensa no logró despejar y David marcó rematando en el área. Era el 2-1 que, si bien no metía al Tenerife en la eliminatoria, sí lo hacía en el partido ganando confianza.

La dinámica del encuentro había cambiado y los blanquiazules tuvieron sus opciones durante un buen tramo, pero no lograron aprovechar para reducir la diferencia, los minutos fueron pasando y el Madrid volvió a acercarse al área de Víctor, con dos ocasiones muy claras de Chust y Mizzian.

Los técnicos movieron sus banquillos y llegamos a los últimos 15 minutos con las espadas en todo lo alto. Un gol del Madrid acababa con las aspiraciones del Tenerife, pero uno de los insulares los ponía a solo uno de los cuartos de final.

El Juvenil A madridista volvió a imponer su control del partido, con un Tenerife al que le costaba acercarse al área de Adrián; y cuando lo hizo, el meta mallorquín se impuso por alto.

El Tenerife había perdido el empuje inicial, y el Real Madrid consiguió sentenciar la eliminatoria en los minutos finales. En el 87´, Pedro cabeceó en el segundo palo un centro de Rodrigo, y apenas sin tiempo para reponerse, en el 90´ Baeza marcaba su doblete y el 4-1 a pase de Álvaro Martín, llegando el final del partido apenas dos minutos después. Solo tuvimos que lamentar unos problemas de Moha ya en el descuento, que esperemos no se agraven.


De esta manera, el Juvenil A del Real Madrid se clasifica a los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. Conocerá a su rival mañana en el sorteo que se celebrará en la Federación, eliminatoria que comienza el próximo fin de semana.


XI del Real Madrid Juvenil A: Adrián, Alexandru (Garay, 87´), Chechu, Pulido, Chust, A. Blanco (Álvaro, 80´), Algarra (F, Rivera, 46´), Moha M., Mizzian (Pedro, 65´), Baeza y Rodrigo.

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario