Crónica | Real Madrid Juvenil A 3- 0 Club Brugge

Inicio de la Youth League para los chicos de Poyatos en el Estadio Di Stefano, tras conseguir la victoria ante el PSG tras una gran remontada, y en el que el equipo blanco goleó al equipo belga a pesar de no realizar su mejor partido.

Con una temperatura primaveral, el Real Madrid Juvenil A buscaba refrendar con una victoria su remontada ante el PSG y así afianzarse en la primera posición de su grupo, antes de enfrentarse al rival presumiblemente mas flojo de este grupo A, el Galatasaray.

La primera parte estuvo bastante abierta, ya que ninguno de los equipos consiguió imponer su juego, hasta los minutos finales en la que los blancos se hicieron con el control del centro del campo. Las ocasiones se sucedían, ya que los blancos no ofrecían una fortaleza defensiva que hiciera a los belgas echarse atrás, pero eso sí, los ataques de los locales eran mas peligrosos que las del equipo de la bella ciudad belga, que, aunque llegaban al área, sus disparos siempre iban desviados.

En una jugada sin aparente peligro, un centro lateral al punto de penalti del área belga iba a ser rematado a la red por Latasa, que aprovechó una salida en falso de Shinton, para abrir el marcador y su cuenta particular.

El Brujas no se amilanó e incluso tuvieron tres ocasiones muy claras para empatar el encuentro, con balones puestos desde la línea de fondo para la llegada de los delanteros, pero fallos garrafales en los remates hicieron que el marcador se mantuviera 1-0, hasta que en el minuto 30, Latasa de nuevo, aprovechará un balón repelido por el travesaño tras una buena jugada después de un córner para anotar el segundo gol de los madridistas.

Desde este momento, los blancos controlaron mas el juego e incluso pudieron ampliar su ventaja con un tiro al poste de Aparicio en el minuto 36, pero el electrónico no se movería más.

En la segunda mitad, el Real Madrid dio un paso atrás y dejo que el Brujas llevará el peso del partido, intentando resolver a la contra. Los visitantes lo intentarían de todas las maneras posibles, pero debido muchas veces a que pecaron de individualistas y otras a sus fallos en los remates, no se acercaron en el marcador. Ya finalizando el encuentro, y una vez pasado el carrusel de cambios habitual (en el que de nuevo se quedaría fuera Theo Zidane), Álvaro de Frías conseguiría el 3-0 definitivo tras aprovechar un pase a la espalda de los defensas, y en posición dudosa, llegaría al área, recortaría a los centrales, y batiría por bajo a Shinton.

Por lo tanto, segunda prueba superada, que coloca a los blancos lideres en solitario, seguidos por el PSG, que venció 1-5 al Galatasaray, y por el Brujas, que venció también a los turcos en la primera jornada.

Ficha técnica

3- Juvenil A: Luis; Santos, Gutiérrez, Chust (Armenteros, min.80), González (De Frías, min.60), Miguel Baeza, Aparicio (Delgado, min. 60), Latasa (Pablo Rodriguez, min. 71), Jordi (Arribas, min.71), Ramon Parra y Sintes

0- Club Brugge: Shinton; Van der Brempt, Dendocker, De Cuyper, Asoma (Blomme, min. 46), Ochieng (Hallaert, min. 81), De Wolf, Aelterman, De Ketelaere, Ansu (Van Den Keybus, min. 60) y Vervaque

Amonestaciones: para el Juvenil A amarilla para Aparicio, Latasa y Sintes y para el Club Brugge Van Der Brempt, Dendocker, De Cuyper y Ochieng

Goles: 1-0 min. 13 Latasa, 2-0 min. 30 Latasa 3-0 min. 87 De Frías.

JM Búrdalo, @jmburdalo (Twitter)

Deja un comentario