Crónica | Real Madrid Juvenil A 1 (3) – (4) 1 Sevilla

El Real Madrid Juvenil A disputó el partido de los cuartos de final de la Copa de Campeones contra el Sevilla. El partido finalizó con empate a 1 en tiempo reglamentario, logrando el equipo sevillista su pase a semifinales en la tanda de penaltis.


Previo al inicio del partido el Villarreal había vencido 3-1 contra el Numancia, logrando su pase a la semifinal. En la otra llave el Celta venció al Tenerife por 0-2 y el Zaragoza 0-1 al Atlético de Madrid.

El técnico Dani Poyatos, que venía con la baja de Pedro Ruiz por sanción, introdujo un once similar al utilizado a lo largo de la temporada, con la inclusión del recién recuperado Mario Gila en la zaga junto a Rubén Pulido.

El partido inició con un Juvenil A tratando de marcar los tiempos y llevar peligro gracias al manejo del medio campo con Moha, Fran y Baeza.

Transcurría el minuto 4 cuando Marvin en carrera se dirigía con peligro hacia el área sevillista, cuando fue atropellado por el portero Alfonso Pastor, el cual fue sancionado con tarjeta amarilla. Se vislumbraba el hambre de gol por parte del equipo madridista.

El Juvenil A mantenía el ritmo, cuando en el minuto 17 se gana un tiro de esquina que juegan en corto Moha y Baeza, llega a las afuera del área y Miguel Gutiérrez tira raso, el cual llegó a Marvin que se encontraba solo dentro del área rival y batió al portero Pastor, logrando el 1-0.

Con el gol en contra el Sevilla empezó a carburar más en el área madridista, transcurría el minuto 22 cuando el lateral Valentino Fattore logra centrar el balón al área, el cual supera en el salto a Mario Gila, dejando el balón para que el ex canterano Antonio Casas batiera sin problemas a Diego Altube, logrando con ello el empate en el marcador.

El partido no solo se emparejó en el marcador, también en la cantidad de llegadas al área rival, cada equipo con sus mejores armas, el Sevilla con jugadas individuales y el Juvenil A del Real Madrid buscando control en las jugadas colectivas y con velocidad.

La primera mitad finalizó con empate a 1 gol por bando, dejando el desenlace para la segunda mitad.


La segunda mitad inició con el mismo once por ambos equipos.

Ambos equipos mantenían su estilo, haciendo que cada balón fuera muy disputado, visto esto Dani Poyatos buscó mayor profundidad ingresando a César Gelabert por Moha Moukhliss, dejando con más libertad en la mitad del campo a Miguel Baeza.

El Sevilla empezó a sentir más la presión del Real Madrid, empezó a defender cada vez más en su zona y queriendo salir a la contra.

El partido empezó a ser más táctico por ambos equipos, a pesar de ello las marcas empezaron a ganar a los jugadores creativos, dejando una sensación de evitar el más mínimo error y verse en contra en el marcador.

Dani Poyatos siguió buscando abrir la defensa sevillista, para ello ingresó a Mizzian en sustitución de Marvin, lo cual desplazó a Rodrigo a jugar más en banda.

A pesar del gran esfuerzo no se movió más el marcador y el partido se fue a la definición por la tanda de penaltis, en la que no se tuvo fortuna y se perdió con marcador 3-4. Anotaron Baeza, Rodrigo y Mizzian, no tuvieron fortuna Antonio y Gelabert.

Por su parte, en el Sevilla anotaron Juan María, Pavón, Paco Fdez. y Zarzana, falló su tiro Antonio Casas.


Con esta derrota, el Real Madrid Juvenil A queda fuera de la Copa de Campeones, que ha ganado en 7 ocasiones. El Sevilla enfrentará en semifinales al Villarreal y el Celta al Zaragoza este miércoles 8 de mayo.

Ficha Técnica:

1 (3) – Real Madrid: Altube; Alexandru, Miguel G., Pulido, Gila, Antonio Blanco, Marvin (Mizzian, 84′), Moha M. (Gelabert, 59′), Rodrigo, Baeza, Fran Rivera.
1 (4) – Sevilla: Alfonso; Valentino, Juan María, Pavón, Kike Ríos (Juanmi, 79′), Paco Fdez., Juan Andrés (Zarzana, 90’+1), Jaime (Cristobal, 75′), Casas, Luismi (Christian, 75′), Iván.

Goles en tiempo reglamentario
1-0
(min. 17): Marvin; 1-1 (min. 22): Casas.

Goles en tanda de penaltis
1-0: anota Baeza; 1-1: anota Juan María; 1-1: falla Antonio; 1-2: anota Pavón; 2-2: anota Rodrigo; 2-2: falla Casas; 3-2: anota Mizzian; 3-3: anota Paco Fdez; 3-3: falla Gelabert; 3-4: anota Zarzana.

Por Edwin, @sv_uceda

Deja un comentario