Crónica| Real Madrid Juvenil A 1-0 CD Diocesano

El Real Madrid Juvenil A ha vencido por un gol a cero a CD Diocesano en el encuentro de la jornada número 28 del grupo V de División de Honor Juvenil, con el tanto de Sergio López.

A pesar de las bajas que contaba el Real Madrid Juvenil A entrenado por Guti, por los compromisos internacionales de los combinados nacionales, lesiones y sanciones, el conjunto blanco se ha impuesto por la mínima ante el Diocesano por un resultado de uno a cero. Colocándose líder de manera provisional a falta de lo que hagan en el día de mañana, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.

El encuentro comenzaba con ambos conjuntos estudiándose en la divisoria de los dos campos con el combinado de Guti con la iniciativa en el juego, mientras que el conjunto visitante se mantenía en campo propio a la espera de algún error en el pase o por la influencia del viento; que impedía que el primer juvenil del Real Madrid pudiera desempeñar su juego por arriba para lanzar contragolpes hacia la portería defendida por Altube.

En el minuto 18, Margallo tuvo una ocasión, pero su disparo se iba desviado al tener una mala posición para el disparo. Acto seguido Baeza desde la frontal tras irse de un defensor el disparo se encontraba con el palo largo de la portería defendida por Urko.

Con el paso de los minutos, el Juvenil A seguía mandando en el partido aunque con el encuentro empatado, hasta que Sergio López, el más listo de la clase, recuperaba el esférico a la salida de un saque de banda en el campo de Diocesano para combinar con Gelabert y marcharse de los defensores, marcando a puerta vacía el uno a cero definitivo en el marcador. Minutos antes del descanso, Baeza desde la derecha ejecutaba una falta que se marchaba al lateral de la red.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el choque mantenía la dinámica de la primera parte con los pupilos de Guti yendo al ataque para aumentar la renta en el marcador, y el Diocesano esperando el fallo para organizar el contraataque. Sin embargo, a diferencia de la primera mitad del encuentro, el Juvenil A tenía el viento a favor, con lo que pudo disponer de la oportunidad de jugar por alto con varios cambios de orientación y centros al área. Por poco no podía More ver portería tras picar el balón tras el amago del disparo, pero el chut se iba por encima del larguero por muy poco.

Mientras tanto Diocesano intentaba cambiar la tónica del partido a base de hacer cambios. Los locales metían más para atrás a los extremeños, moviendo el balón llegando a línea de fondo para el centro pero sin mucha fortuna en el remate. Una y otra vez el Diocesano tenía la defensa bien colocada, lo que hacía que el conjunto de Guti cayera en fuera de juego.

Entrando en la recta final del partido, los visitantes lograron forzar de manera consecutiva dos saques de esquina que no fueron más que un espejismo, mientras en defensa lograban desviar aunque con complicaciones un centro de López tras acción de Elliot, quien era defendido. La última ocasión la tendría Margallo de libre directo, pero su remate se iría muy desviado tirando por abajo de la barrera. El Juvenil A vencía por uno a cero colocándose líder de manera provisional.

XI Real Madrid Juvenil A: D. Altube, S. López, Mario, Benja Garay (A. Zekri 71´), V. Chust, A. Blanco (Moha M. 90´), A. Moreno, L. Vacas, Isma (Diego Hdez. 65´), C. Gelabert (Elliot 78´), M. Baeza.

@Alvaro23_EC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.