Crónica| Real Madrid Castilla 4-2 Cerceda
Victoria solvente y contundente del Real Madrid Castilla por 4-2 frente al Cerceda. Los de Solari necesitaban este chute de moral tras unas jornadas muy complicadas de cara a puerta. En la primera mitad solo pudieron conseguir un tanto pese al dominio, pero en la segunda abrieron la distancia. La mala noticia fueron solo los goles recibidos tras dos errores defensivos. Quizá quede alguna esperanza de ascenso.
Se jugaba mucho más el Cerceda, que pese a tener muy lejos la permanencia todavía conservaba opciones matemáticas. Sin embargo, los visitantes dejaron la posesión del balón al Castilla, hoy sin Óscar. El primer filial madridista llevaba la iniciativa, pero el Cerceda sabe manejarse en este tipo de situaciones. Su defensa se posicionaba para cerrar las bandas y presionaba a los blancos, consiguiendo salir a la contra. Aun así, la mayoría de sustos los daban los de Solari, especialmente gracias a las internadas de un Franchu eléctrico. En sus botas pudo estar el primer gol rondando la media hora, pero su disparo se fue alto.
No obstante, el argentino iba a ser fundamental cinco minutos después. Él solo desbarató toda la defensa del Cerceda y dejó el balón para Cristo, que mandó la pelota al fondo de la red. El 1-0 dio el control por completo al Castilla, pues los hoy visitantes no querían arriesgarse más de lo debido. Los jugadores del primer filial madridista se relajaron, más teniendo en cuenta que llevaban tres partidos sin anotar. Con esto, siguieron buscando marcharse al descanso con algún gol más. No obstante, se quedaron sin tiempo. Nos fuimos a vestuarios con 1-0 en el marcador.
Parecía que el Cerceda intentaría desplegarse en la segunda parte, pues necesitaba sumar algún punto. No tuvieron oportunidad. Antes de cumplir el segundo minuto, Quezada recogió un centro de Tejero en la frontal e hizo el 2-0. Con la nueva diferencia, los visitantes se vieron obligados a salir al ataque, generando más espacios atrás. La zaga merengue estaba bien posicionada y no permitía que los gallegos asustaran a Luca. En el área contraria, el otro portero no tuvo tanta suerte. Cinco minutos más tarde Franchu se giró en la frontal y definió de una manera imparable.
No lo consiguieron con el primer gol ni con el segundo, pero el tercero sí despertó al Cerceda. Los blancos bajaron una marcha con la goleada y les permitieron tomar el control. Así, tras un robo en el centro del campo Pedrosa disparó en la frontal y se le escapó a Luca de las manos. El gol fue de Kike Pérez. Sin embargo, la alegría del 3-1 duró poco, porque Franchu realizó una magnífica acción individual para el cuarto. Aun así, con tanto movimiento se rompió el partido y en la siguiente el Cerceda hizo el 4-2. Fue el mismo jugador, Kike.
Comenzaron a alternarse ocasiones de unos y otros, centros al área e internadas desde la banda, pero sin suerte. Daba la sensación de que en cualquier momento podía cambiar el resultado, y sin embargo no sucedió. Al final del partido llegamos con 4-2 en el electrónico.
A pesar de este resultado, poco se juega el Castilla, muy lejos del ascenso y a cierta distancia del descenso. Los de Solari se quedan con 44 puntos (11 victorias, 11 empates, 11 derrotas). El próximo fin de semana visitarán al Toledo, que se encuentra en una situación mucho más peligrosa.
XI Castilla: Luca, Tejero, Reguilón, Javi Sánchez, León, Jaume (Arturo 64´), Franchu (Gelabert 88´), Seoane, Cristo (Campuzano 75´), Fidalgo, Quezada.
Los comentarios estan cerrados.