Crónica | Real Madrid Castilla 4-0 Coruxo

Meritoria victoria del Real Madrid Castilla por 4-0 en la visita del Coruxo al estadio Alfredo di Stéfano. El primer filial madridista supo sufrir cuando el Coruxo dominó la pelota y jugó un muy buen partido en un registro al que no está acostumbrado. Se confirma el cambio de dinámica de los blancos, que ya están metidos en la lucha por acceder a los puestos de playoff de ascenso.

El Castilla comenzó el partido sufriendo. Los de Raúl, siempre lastrados por su juventud, se vieron superados por completo en los primeros minutos. El Coruxo podría haberse puesto 2-0 en sus dos primeras acciones ofensivas, pero a los gallegos les faltó definir con precisión. Sin embargo, el filial blanco pudo aguantar el arreón inicial y comenzar a controlar la posesión del balón. Poco a poco, los hoy locales fueron adelantando líneas, acercándose a la portería de Alberto. Un buen Reinier, mejor que en los partidos anteriores, encontró finalmente el premio del gol con un disparo potente tras una meritoria jugada coral. No habían pasado ni diez minutos cuando un lanzamiento de Blanco encontró el brazo de Yebra dentro del área. El árbitro señaló penalti y Fidalgo no falló desde los once metros para hacer el 2-0. Así, el susto del inicio quedaba totalmente olvidado.

Después del segundo tanto, no obstante, el Coruxo se dio cuenta de que debía despertar si no quería que se le fuera el partido. Los gallegos apostaron sobre todo por el balón parado y a punto estuvieron de recortar distancias en varios córneres consecutivos. Sin embargo, la más clara del Coruxo fue consecuencia de un error de la defensa del Castilla. Añón se plantó frente a Altube sin oposición y el guardameta realizó una parada de mucho mérito con el pie para evitar el primer tanto visitante. Los de Raúl habían perdido el control de la posesión, pero aun así tuvieron algunas opciones de aumentar su ventaja. Marc Gual estuvo cerca de hacer el 3-0 en una veloz jugada que terminó en un disparo defectuoso. La peor noticia de la primera mitad para el Castilla fue la amarilla a Martín Calderón, que conlleva suspensión. Al descanso, el marcador seguía 2-0.

Este resultado siempre puede ser engañoso, ya que la distancia no es tanta como el electrónico parece aparentar. El Coruxo comenzó la segunda mitad tratando de imponer su ritmo de juego, manteniendo la posesión de la pelota. La zaga del primer filial blanco debió esforzarse al máximo en tareas defensivas, tratando de no perder la colocación para evitar que el Coruxo se acercara a Altube. El paso adelante del Coruxo generó espacios en la espalda de la defensa, lo que trató de aprovechar el Castilla con los pases filtrados de sus centrocampistas para las rápidas carreras de Sergio López y Fran García. Sin embargo, el contragolpe que iba a resultar fructífero fue generado por un toque orientado de Marc Gual hacia Antonio Blanco, que no dudó en la definición y consiguió el 3-0.

El tercer tanto no cambió en exceso la dinámica del encuentro. El Coruxo siguió tratando de hacer un juego más combinativo, si bien con menos convicción que antes del gol de Antonio Blanco. Por su parte, el Castilla continuó sin renunciar al ataque siempre que podía salir corriendo a la contra. Baeza tuvo una ocasión muy clara desde la frontal del área, pero su disparo se marchó por encima del larguero. El reloj no dejaba de correr y el marcador seguía reflejando el 3-0. El paso de los minutos desmoralizaba al Coruxo, para el que la remontada se antojaba cada vez más una quimera. Además, el Castilla iba a hurgar todavía más en la herida haciendo el 4-0. Reinier completó su doblete particular con un tanto de delantero puro tras un centro desde la banda de Marvin. Después del cuarto gol, ya sin nada en juego, terminó el encuentro.

Con este resultado, el Real Madrid Castilla se coloca con 40 puntos (10 victorias, 10 empates, 8 derrotas), solo a 4 puntos del ascenso a falta de que juegue el cuarto clasificado. La próxima semana, los de Raúl visitarán al Racing de Ferrol (sábado, 14 de marzo, 20:00 horas).

XI Real Madrid Castilla: Altube, López, Gila, Javi Hdez., Fran García, Blanco (Bravo, 90´), Martín (Ayoub, 74´), Reinier, Fidalgo, Baeza y Marc Gual (Marvin, 75´)

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.