Crónica | Real Madrid Castilla 3-2 Valladolid B

Victoria más que trabajada del Real Madrid Castilla frente al Valladolid B por 3-2. Los de Manolo Díaz salieron al campo con intención de dominar, pero al descanso solo habían conseguido un gol. En la segunda mitad lograron el segundo y se relajaron. Entonces, el Valladolid B llegó a empatar el encuentro. El filial blanco tuvo que apretar hasta el último segundo para llevarse el triunfo. Finalmente, el Castilla duerme a solo un punto del Fuenlabrada, líder del Grupo 1 de Segunda División B.


Sorprendió la apuesta de inicio de Manolo Díaz por su marcado carácter ofensivo. La ausencia de Jaume Grau, habitual ayuda indispensable para los centrales, era toda una declaración de intenciones del entrenador blanco. El encuentro era crucial para las aspiraciones del filial madridista y pretendía cerrar la victoria cuanto antes. Enfrente se plantaba un Valladolid B valiente, inmerso en una buena racha de resultados (4 partidos sin perder) que quería prolongar. Se encontraban dos estilos de juego casi opuestos: el toque del Castilla con destellos por las bandas y la velocidad directa de los vallisoletanos. Los hoy locales debieron estar en todo momento pendientes de los atacantes rivales, siempre bien situados. Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por los centros dirigidos a ambas áreas. Seoane en un bando y Pablo en el contrario generaron las ocasiones más peligrosas, pero sin mucha suerte.

Con este ritmo de partido, el gol tenía que llegar. El asedio del Castilla a la portería de Samu terminaría por convertirse en el 1-0 en el minuto 27. Un elegante pase de Cristo González llegó a Seoane en el lado izquierdo del área. El centrocampista regaló un pase de la muerte a Dani Gómez para que adelantara al Castilla. A los de Manolo Díaz les relajó el tanto, cómodos con el resultado. El Valladolid acabaría la primera parte con más posesión que los blancos, pero la alta presión del Castilla impidió que obtuvieran rédito. Los visitantes solo encontraban huecos con centros lejanos que eran interceptados por Javi Sánchez y Dela. El primer filial merengue, por su parte, salía a la contra con velocidad cuando recuperaba la pelota, y a punto estuvo Cristo de hacer el 2-0 en un disparo que despejó el portero. Al descanso, no obstante, seguíamos 1-0.


De regreso al césped tras el entretiempo, el Valladolid B se volcó en el ataque, tratando de remontar cuanto antes. Los pucelanos asustaron al Castilla con varias ocasiones muy claras. En una de ellas, Apa le ganó en velocidad a Alberto y centró al área para que cabeceara Casi. Sin embargo, la pelota botó en el campo y el testarazo se fue por encima del larguero. El fútbol, ante todo, es un deporte curioso, y del posible empate pasamos, en la siguiente jugada, al 2-0. Cristo se encontró rodeado de defensas e intentó sacar la pelota, con la suerte de que rebotó y llegó a Jorge de Frutos, completamente desmarcado. El extremo definió en carrera con un disparo imparable para Samu. Este gol tuvo para el Castilla el mismo efecto que el primero: los de Manolo Díaz se permitieron cierta relajación, a la espera de la posible reacción del Valladolid.

A los pucelanos les costó mucho reaccionar al tanto rival. Trataban de volcarse en ataque, pero casi siempre se encontraban con la velocidad del entramado defensivo local. Con velocidad defendía el Castilla y con velocidad salía a la contra, liderado por un muy inspirado Cristo. No obstante, no conseguía ampliar más su ventaja, y el Valladolid estaba empezando a controlar el ritmo del encuentro. Así llegó el 2-1. Waldo, que estaba generando mucho peligro, asistió a El Hacen para que recortara distancias. Justo a continuación del gol rival, Manolo Díaz retiró a Dani Gómez por Ayoub, y poco después entró Augusto en lugar de Alberto. Pese a los cambios, el Castilla no conseguía volver a crear peligro. Ante la importancia de conservar la victoria, salió también Jaume en lugar de Seoane.

Entonces, Waldo convirtió un penalti de Adrián de la Fuente sobre Alberto en el empate a 2. Faltaban menos de cinco minutos y el Real Madrid Castilla no podía aceptar que se le escaparan dos puntos. Reaccionó de inmediato con varias jugadas de peligro, pero el tiempo corría en su contra. Samu todavía tuvo que hacer la mejor parada del partido ya en el descuento tras un excepcional disparo de Augusto. Todo el equipo blanco estaba volcado en el área rival y podía suceder cualquier cosa. Ya en el minuto 93, Fran García recorrió toda la banda izquierda y puso un centro que golpeó en los centrales y dejó el balón muerto en el área. Ahí llegaron Cristo y Jorge de Frutos para mandarlo al fondo de la red. Con 3-2 terminó el partido.


Con este resultado, el Real Madrid Castilla se coloca segundo con 46 puntos (13 victorias, 7 empates, 6 derrotas), a la espera de los resultados de sus rivales directos. La competición regresará el próximo domingo 3 de marzo a las 12:00 horas con la visita al Internacional de Madrid.

XI del Real Madrid Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Fidalgo, De Frutos, Seoane (Jaume 83´), Dani Gómez (Ayoub 70´), Cristo y Alberto (Augusto 77´).

@_albacg

Deja un comentario