Crónica| Real Madrid Castilla 3-0 Pontevedra

El Castilla recibía esta tarde al Pontevedra en el estadio Di Stéfano en la jornada 27 de Liga. Después de un comienzo irregular en lo que va de 2018, los blancos tenían una gran oportunidad para llevarse los tres puntos y volver a la senda de la victoria. El equipo visitante llegaba preocupado por escapar de los puestos de descenso, y junto al Valladolid B es el equipo que menos puntos ha conseguido como visitante de esta liga.

El Castilla empezaría el encuentro buscando dominar el esférico sin prisas, y aguantando la presión del Pontevedra. Dominaban la posesión sin crear ocasiones claras, y mientras tanto, el equipo gallego se conformaba con salir a la contra creando así sus ocasiones de peligro.

Con el control del juego, en el minuto 28 llegaría la oportunidad del Castilla para adelantarse en el marcador, cuando el colegiado señaló los once metros tras una falta sobre Seoane en el área. Acción muy protestada por el Pontevedra que Dani Gómez transformaría en el uno a cero con un potente disparo que engañó al portero, Edu.

Las cosas se le ponían de cara al Castilla, que aún así seguiría buscando el dominio del partido y sentenciar el encuentro. Teniendo en mente los últimos partidos que dejamos escapar por no sentenciarlos antes. El Pontevedra por su parte peleaba por meterse de nuevo en el partido. El marcador no cambiaría llegado el descanso.

El segundo tiempo empezaría muy bien para los nuestros. Nada más comenzar, en el minuto 47, un saque de esquina de Quezada llegaría a Reguilón en el segundo palo tras peinar Óscar, y Sergio enviaría el balón al fondo de la red. Dos a cero y partido cómodo para los jóvenes de blanco.

El Pontevedra no bajaría los brazos, y el Castilla les aguantaría el ritmo buscando aumentar el marcador. Diez minutos después, Óscar sentenciaría el encuentro con un lanzamiento de falta marca de la casa. Falta que toca, gol que marca. Era el tres cero en el minuto 58, y partido encarrilado para la obtención de los tres puntos.

A partir del tercer gol, el Castilla sacaría un poco el pie del acelerador, aunque el Pontevedra no conseguiría aprovechar sus minutos de posesión. Cuando por fin consiguieron romper la defensa blanca y encontrar el fondo de la red, el banderín alzado del juez de línea cancelaría la jugada y por tanto el gol. Aún así, el conjunto gallego insistiría, intentando maquillar el marcador, pero sin ningún acierto.

Los tres goles reinarían en el marcador, y tres puntos que obtendría el Castilla. Puntos muy necesitados que nos ponen a nueve de los puestos de playoff. Una distancia aún larga, pero el Castilla vuelve a tener esperanzas para pelear por el ascenso. Destacar el debut de César Gelabert, atacante del Juvenil A (17 años) que tuvo cerca de 15 minutos.

XI Castilla: Luca, Tejero, Reguilón, Manu, León, Jaume, Mancebo (César Gelabert 80´), Seoane, Dani Gómez (Arturo Molina 83´), Óscar (Á. Fidalgo 73´), Quezada.

@Roi2bo

Deja un comentario