Crónica | Real Madrid Castilla 3-0 Coruxo

Victoria vital del Real Madrid Castilla en su penúltimo encuentro en el Di Stéfano. Los hombres de Manolo Díaz realizaron un encuentro serio y merecieron la victoria, conseguida con doblete de Cristo y un gol de Javi Sánchez.

El partido comenzaba con un cambio en el once madridista, con la entrada de Ayoub por Seoane. Los minutos pasaban y el partido no cogía ritmo, aunque veíamos llegadas sobre todo al área de Luca con un Coruxo con ganas de sacar los puntos.

La dinámica cambió en torno al minuto 25. El Castilla comenzó a enlazar llegadas de peligro, con una banda izquierda especialmente activa y Dani y Cristo buscando el gol.

Dani Gómez fue derribado en el área y el árbitro decretó la pena máxima en el 34´, penalti que no falló el capitán, Javi Sánchez, un minuto más tarde. El Castilla ponía el 1-0 y con el mismo marcador finalizaría la primera mitad, tras una buena ocasión del Coruxo.


Todo continuó igual en la segunda mitad. No acababan de arrancar los segundos 45 minutos cuando el Castilla volvía a pisar área rival en una buena ocasión de De Frutos. Apenas un minuto después, en el 59´, Cristo definiría cruzado un pase atrás de Fran García, poniendo el 2-0 colocando el balón raso.

El Coruxo dio un paso adelante y los cambios de uno y otro equipo se fueron sucediendo; Luca evitaría que el conjunto de Pontevedra se metiese de lleno en el partido con una gran parada en torno al minuto 80.

Aún tendría tiempo el Castilla para anotar el tercero mediante un gran disparo de Cristo en el área a pase de Jorge de Frutos, logrando el ’10’ blanco su doblete particular y su gol nº 18 de la temporada en la categoría.


De esta manera, el Real Madrid Castilla acabará la jornada en puestos de playoff salvo goleada de escándalo del Pontevedra, por la diferencia de goles de +15 frente al +9 del equipo gallego. El equipo blanco tendrá que esperar a los duelos de mañana para ver cómo queda la clasificación.

La temporada regular va tocando a su fin y el próximo domingo el Castilla realiza su última visita, en esta ocasión al Rápido de Bouzas a las 18 horas.

XI del Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fdez., Fran García, Manu (De la Fuente 62´), Javi Sánchez, Martín (Jaume 76´), De Frutos, Ayoub, Dani Gómez (Seoane 83´), Cristo y Fidalgo.

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario