Crónica| Real Madrid Castilla 2-3 Navalcarnero

No pudo ser. El Real Madrid Castilla perdió por 2-3 en la visita del Navalcarnero al Di Stéfano. Los de Solari empezaron perdiendo, pero lograron dar la vuelta al marcador. Cuando mejor se encontraban, la expulsión de Manu Hernando dio alas a los visitantes, que terminaron por remontar. Los playoff de ascenso se alejan un poco más.

El partido estuvo desde el primer minuto marcado por la tensión. Navalcarnero y Castilla son rivales directos por los puestos de playoff de ascenso y se notaba. Ninguno de los dos conjuntos estaba dispuesto a ceder ni un solo centímetro de espacio. Los de Solari pretendían acercarse a la portería visitante, pero sin mucha suerte, sin crear excesivo peligro. Con todos los jugadores tan pendientes los unos de los otros, sacar el balón jugado era misión imposible. Parecía que lo único que podía romper el equilibrio era una genialidad individual. Entonces, un pase de Molina rompió por completo la defensa blanca. Cidoncha, ganando la espalda a toda la zaga, se quedó sin ángulo, pero sacó de la nada un disparo inapelable para el 0-1.

 

El gol, aun así, no rompió la dinámica. El Castilla no lograba hacerse con la posesión ni dominar el encuentro. Los hoy visitantes estaban perfectamente colocados atrás, haciendo gala de las virtudes que les han llevado tan alto en la clasificación. El juego al primer toque estaba imposible, y sin rapidez en la circulación del balón era difícil plantarse ante el portero. Quezada y Franchu lo intentaban abriendo el campo por las bandas, pero se encontraban muchas veces con las faltas del Navalcarnero para interrumpir su progresión. Fue finalmente Reguilón quien consiguió abrir un hueco, ver el desmarque de Cristo y darle el pase para que rematara a placer. Con ese empate a 1 nos marchamos al descanso.

 

A la salida de vestuarios, el Real Madrid Castilla quería más. Se veía en cada acción, en cada balón dividido, que el nivel de la presión estaba subiendo. La mejoría blanca pasa siempre por las botas de Óscar Rodríguez, y cuando este carbura todo el equipo lo nota. El talaverano obligó a Isma Gil, portero visitante, a convertirse en el mejor de su equipo. Con ese acoso frecuente, parecía que el gol blanco estaba al llegar. Fue Cristo de nuevo quien culminó un contragolpe eléctrico para adelantar a su equipo. Entre Seoane y Franchu llevaron la pelota al área para que el canario consiguiera el 2-1.

 

Las sensaciones no dejaban de mejorar y se consolidó el dominio blanco. Los de Navalcarnero, por su parte, mantenía las posiciones, esperando a la contra. El Castilla no tenía prisa, se movía con calma buscando el tercer tanto, viéndose superior. Sin embargo, la diferencia era muy corta, y en cualquier momento el resultado podía cambiar. Tras varias ocasiones blancas llegó, no obstante, el momento clave del partido: Manu Hernando cometió una falta en la frontal que significó su segunda amarilla y la consiguiente expulsión en el 77´. No fue la peor consecuencia, pues además provocó, tras una serie de rebotes, el 2-2 obra de Jesús.

 

La única buena noticia que iba a dar el tramo final del partido al Castilla fue el regreso de Jaime tras su lesión. Por lo demás, jugando con 10, se vio superado por completo por el Navalcarnero. De este modo, era cuestión de tiempo que llegara el tercer gol visitante. Stevens, desde más allá de la frontal, lanzó un disparo excelente, imposible para Belman. A partir de ahí, los visitantes se cerraron e hicieron imposible cualquier conato de remontada blanca. Así, el resultado final fue de 2-3.

 

Con este resultado, los de Solari se colocan con 34 puntos (9 victorias, 7 empates, 9 derrotas), a 10 del ascenso, que marca precisamente el Navalcarnero empatado con el Fabril. El próximo fin de semana el filial madridista visitará Guijuelo, que se encuentra solo 3 puntos por debajo.

XI Castilla: Belman, Tejero, Reguilón, Manu (expulsado 77´), León, Jaume (Fidalgo 85´), Franchu (Jaime 81´), Seoane (Dani Gómez 88´), Cristo, Óscar y Quezada.

 

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.