Crónica | Real Madrid Castilla 1-1 CF Salmantino

Suma y sigue el Real Madrid Castilla, que empató a 1 ante el CF Salmantino en la jornada 32 del Grupo I de la Segunda División B. Encadena 5 encuentros invicto, aunque en esta ocasión el punto puede saber a poco vista la superioridad madridista.

Bajo la lluvia dominó el Castilla durante casi toda la primera mitad, jugando en campo rival y combinando con cierto ritmo en según qué ocasiones. El equipo de Salamanca entró con dureza al partido, teniendo que amonestar el colegiado a Amaro a los 3 minutos y viendo también tarjeta Calero antes de la primera media hora.

El sistema 5-3-2 del Salmantino, jugando con tres centrales, dificultaban mucho al equipo de Manolo Díaz tener ocasiones claras, que solo se acercó cuando inventó Cristo y mediante el balón parado. Muy ordenado el equipo de Antonio Calderón.

El Salmantino se aproximó y llegó en repetidas ocasiones en el tramo final de la primera parte, pero no llegó a poner a prueba a Luca. Además del ‘9’, De Frutos destacó por parte del Castilla con dos ocasiones que no logró concretar a portería, en posición forzada.

Llegamos así al descanso, con el resultado inicial de empate a cero y con todo por decidir.


Todo parecía continuar igual tras el inicio de la segunda parte. El Salmantino intentaba salir combinando, pero era a balón parado y con velocidad cuando llevaba peligro. Pero ya avisaron en el 50´: Carpio remataba completamente solo en el área, muy desviado para fortuna de los blancos.

El Castilla tenía un conato de reacción y el míster retiraba a Jaime Seoane en favor de Dani Gómez. Pero eran los de Salamanca quienes llevaban el control estos minutos.

En el minuto 58 llegó lo esperado y lo inesperado. Primer disparo a puerta del Salmantino, que rechazaba Luca; pero el balón lo peleó Mena por alto y le cayó a Martín Galván en el centro del área. A la segunda fue a la vencida y el ’10’ mexicano batía la red madridista con una volea colocada. 0 a 1 que aumentó el ritmo del partido.

Manolo Díaz hacía otro cambio y daba entrada a César Gelabert en lugar de Alberto Fernández, quien quizá acusaba el esfuerzo en la Youth League el miércoles. Sonado regreso el del joven palentino, que vuelve al Castilla 11 meses después tras superar su grave lesión.

Al Castilla le seguía costando entrar al área, pero en este equipo las cosas pueden suceder cuando menos lo esperas. En el minuto 67, Dani Fernández se marchaba por banda, encontraba a De Frutos, llegaba hasta el fondo del área y metía un pase de la muerte que remató Cristo llegando en segunda línea, en el primer palo. Empate a 1 y aún 25 minutos por delante.

Tras el gol, el partido solo tuvo un color y fue el blanco madridista. Manolo Díaz apuraba los cambios introduciendo a Martín en lugar de Jaume, mientras el Salmantino jugaba sus cartas y realizaba sus cambios. El Castilla dominaba pero seguía con muchos problemas para encontrar ocasiones claras.

A partir del minuto 85, lo que vimos fue un asedio en toda regla de los blancos a los de Salamanca. Los dos Danis, Gómez y Fernández, tuvieron opciones en el área, en cualquier caso sin fortuna o con intervención de un buen Dani Sotres. El Salmantino permaneció prácticamente encerrado y vio tres tarjetas por sendas faltas y pérdida de tiempo del propio guardameta.

Cristo tuvo la última ocasión en el tercer y último minuto de añadido, pero su remate, yendo con todo en el área, acabó en córner, y con su saque el partido. Final del encuentro con empate a 1 en el electrónico y reparto de puntos que dejaba visiblemente insatisfechos a los jugadores del Castilla, quienes acabaron tendidos en el campo acusando el esfuerzo y los puntos no sumados.


De esta manera, el Real Madrid Castilla continúa tercero, en zona de play-off, y la lucha sigue más viva que nunca a falta de seis jornadas. Con 55 puntos, el liderato se encuentra a tres puntos (58), el quinto lugar lo marcan las 53 unidades de Ponferradina y el Sanse, séptimo, cierra la lucha virtual con 51.

Más abajo, atención al Guijuelo, octavo con 49, que puede meterse en la terna el próximo fin de semana. El Castilla le visita el domingo a las 18 horas en lo que serán 90 minutos de juego vitlales, como cada semana.

XI del Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fdez., Fran García, Álex, Javi Sánchez, Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane (Dani Gómez 53´) y Alberto (Gelabert 63´).

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario