Crónica | Real Madrid Castilla 0-0 Ponferradina

Empate sin goles en el partido entre el Castilla y el sexto clasificado del grupo, disputado en el Alfredo Di Stéfano; tras un encuentro marcado por la igualdad entre ambos conjuntos y la gran actuación de Luca Zidane y los centrales (Manu y De la Fuente) del filial madridista.

Venía el equipo de empatar en Fuenlabrada contra uno de los equipos más fuertes de la categoría y con una situación muy apretada en la parte alta de la clasificación, donde cada victoria vale oro; pero pese a tener ocasiones claras, incluyendo un penalti fallado por Cristo, el equipo no consiguió marcar.


El partido arrancaba con gran intensidad por parte de ambos equipos, que buscaban la presión alta para impedir la salida del rival, y de esta forma no se iban a ver ocasiones hasta llegar al minuto 20; cuando un fallo defensivo del Castilla obligaba a estirarse a Luca para evitar el gol visitante tras una genialidad del máximo goleador de la categoría, Yuri. Apenas un minuto después, volvía a salvar Luca al equipo con una parada al remate de un córner.

Tras estas oportunidades de los visitantes, llegaba el turno del Castilla, que primero con un remate claro de Dani Gómez y después con un mano a mano de Alberto que acababa desviado, perdonaba el gol. Antes de llegar al descanso, habría tiempo para ver una jugada en la que la Ponferradina pedía penalti sobre Yuri, y ver a este mismo retirándose en el 38′; buenas noticias para el Castilla que se libraba de la máxima amenaza rival.


Con el comienzo de la segunda parte, mejoraba la Ponferradina, que iba a disponer de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero siempre iban a aparecer Luca, Manu o De la Fuente para evitarlo. En el 60’, Manolo Díaz decidía actuar y daba entrada a Martín Calderón por Dani Gómez, añadiendo un mediocentro más al equipo.

Y con el Castilla sufriendo para aguantar el 0-0, el partido llegaba al 71’, cuando De Frutos era derrumbado dentro del área; y el árbitro pitaba penalti favorable para el Castilla. Cristo asumía la responsabilidad de tirarlo para aumentar su cuenta goleadora, pero sin embargo no iba a estar acertado y el Castilla desaprovechaba la mejor ocasión del partido. Tras esta ocasión, entraban Ayoub y Augusto por Seoane y Alberto.

En los últimos minutos, se abría el partido para ambos equipos, pero ninguno iba a encontrar el camino para disponer de alguna ocasión clara, y lo más peligroso sería una falta en la frontal para el Castilla, que acababa en un lanzamiento desviado de Martín Calderón. Al final, empate sin goles y justo reparto de puntos.


Con los resultados de la jornada en la mano, donde solo Cultural Leonesa (nuevo líder del grupo) ha conseguido la victoria; el punto se da por bueno, ya que el Castilla sigue en los puestos altos de la clasificación y a falta de ocho jornadas, resiste en la lucha por el título con sólo dos puntos de diferencia con el líder.

XI del Real Madrid Castilla: Luca; Dani Fernández, Manu, De la Fuente, Fran; Fidalgo, Seoane (Ayoub 75’); Alberto (Augusto 77’), Cristo, De Frutos; Dani Gómez (Martín Calderón 60’).

@RMFabrica

Deja un comentario