Crónica| Real Madrid 92-75 Panathinaikos

El Real Madrid consigue una importante victoria de cara a los playoffs, pues con esta ha conseguido el basket average. Causeur se reivindicó ante su afición con 26 puntos y 29 de valoración ante la baja de Luka Doncic. Cabe destacar la actuación de Tavares, con 14 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, además de que Reyes alcanzó los 300 partidos en Euroliga y Ayón los 100. Gran esfuerzo colectivo de un Real Madrid que crece por partido, lo cual es fundamental para este tramo de la temporada.

El primer cuarto comenzaba con un Tavares que tiraba del carro con 4 puntos y dos tapones, contribuyendo al parcial inicial de 8-0 de los blancos. El caboverdiano no dejaba respirar en zona, entre otros, al joven Thanasis Antetokounmpo. Una serie de malos ataques de los de Laso desencadenaría la lluvia de triples de los griegos, pues anotarían cuatro seguidos (Rivers tendría un 2/2). Acabarían el cuarto con un 50% desde el 6,25, frente al 14% de los blancos. El cuarto acabaría 19-20.

En el segundo cuarto, Causeur anotaría 7 de los primeros 8 puntos del equipo para darle la vuelta al marcador. Comenzaría así el recital del jugador francés. También veríamos unos buenos minutos de Chasson Randle, que volvía a jugar y cumplió. El Real Madrid llegaba al descanso con una mínima ventaja (38-37).

Tras el descanso, los de Laso pasarían a dominar el partido, llevando el ritmo mediante un gran cuarto de Campazzo, fundamental en robos y la ascendente anotación de Causeur, que se iba a los 18 puntos. Un gran despliegue de juego del Real Madrid, en general, y un parcial de 18-5 en 6 minutos daría a los blancos una ventaja de 14 puntos que, no sentenciaría del todo al Panathinaikos, pues Mike James anotaría 9 puntos seguidos para cerrar el cuarto 64-55.

El Real Madrid terminaría de cerrar el partido a base de triples, una buena defensa, y sobre todo el dulce momento de Causeur, que se iría hasta los 26 puntos para poner el +17 que cerraba el partido (92-75).

@AdrianRMCF

Deja un comentario