Crónica | Real Madrid 91-69 Carplus Fuenlabrada

El Madrid derrota al Fuenlabrada con un gran inicio de partido

El Madrid recibía en casa al Fuenlabrada con la necesidad obligada de ganar para ahuyentar los fantasmas y los malos espíritus y a pesar de un pequeño susto consiguió ganar con solvencia, gracias a un gran primer cuarto en el que anoto 26 puntos. En el segundo mantuvo las diferencias y tras un mal tercero se arregló en el cuarto para ganar con contundencia por 91-69.  

Como decimos venía el Madrid de 4 derrotas en los últimos 6 partidos, pero con los brotes verdes de que Hanga y Abalde van cogiendo más minutos, ahora solo falta Goss y Rudy y podrá tener la posición del base mejor cubierta. Yabusele se perdía el partido por molestias. El equipo blanco salió muy implicado en defensa, con Hezonja haciendo las labores de Yabusele y metiendo los tiros abiertos en cuanto tenían la oportunidad, Musa estuvo muy acertado en la primera parte y Cornelie (11 puntos en otros tantos minutos)ayudaron a ensanchar la ventaja, Deck para variar, volvió a ser el mejor de su equipo, pero contó con una gran versión en el tiro de Llull (4/6 en triples). El Madrid tuvo un 46% de acierto en el triple y domino ampliamente el rebote y en el segundo cuarto parecía que no habría partido(36-14). 

Pero tras el descanso el Madrid entro en una de esas pájaras que le dan y estuvo 4 minutos sin anotar, y el Fuenlabrada lo aprovecho para hacerle un parcial de 14-0 haciendo una zona de ajustes y ponerse a 8 (60-52), tras una serie de fallos de Hanga, Deck y Tavares. Las perdidas también sumaban parte a esto. Un triple de Abalde daba tranquilidad a los de Chus. En el último cuarto el Madrid dejo las cosas claras, un parcial de 11-2 con un buen Poirier, que se encontró después de varios partidos malos, termino por hacer claudicar a los visitantes, también sirvió para que Sergio Rodríguez repartiera juego y para que Hugo González jugara algo. 

En el Fuenlabrada solo Novak, Kromah y Bagayoko estuvieron a buen nivel, contra un Madrid bastante coral en el que nuevamente se vio a un tímido Hezonja en el tiro, pero que estuvo muy implicado en otras facetas del juego, como el rebote y las asistencias, con las ausencias jugo una buena cantidad de minutos. También jugo bien Musa, y parece que puede actuar como generador (4 asistencias). Cornelie es un jugador que está sorprendiendo para bien, aparte de los puntos hoy estuvo bien atrás, robando dos balones y tiene la envergadura para rabotear más. Tavares con sus 2 tapones se convirtió en el 5 máximo taponador de la Liga Endesa. 

Buenas sensaciones en general, que se necesitaban. El Madrid cuando consigue correr y hacer una buena circulación de balón (25 asistencias) es muy difícil que no gane, es en los partidos trabados donde está teniendo los problemas. El jueves toca jugar con el Milán en otro partido que servirá para saber si lo de hoy ha sido un espejismo o no. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.