Primer partido de la final de la Liga Endesa que acabó con sorpresa, ya que el Kirolbet Baskonia se llevó la victoria por 90-94 y ahora tiene el factor cancha a favor.
Partido muy intenso, lleno de lucha en el que los ataques se impusieron a las defensas. Un Baskonia muy serio, guiado de la mano de Vildoza y Huertas, dio la sorpresa en el Wizink Center y puso la serie 0-1 a su favor.
El acierto en los tiros libres en los instantes finales del encuentro y la falta de puntería en el triple por parte del Madrid, exceptuando a Carroll (5/7 en triples) hizo que el primer punto cayera del lado vitoriano.
El Real Madrid salía con Campazzo, Doncic, Causeur, Thompkins y Tavares; mientras que el Baskonia utilizaba a Vildoza, Janning, Shengelia, Poirier y Timma
El primer cuarto fue muy igualado. Ninguno de los dos equipos consiguió una ventaja superior a los 4 puntos. El Madrid basaba sus ataques en meter balones a la pintura, donde Tavares era letal, 4 de 4 en tiros de dos en el primer cuarto. Doncic comnezó algo frío, errático en el tiro libre, algo poco habitual en él.
El cuarto finalizó con el resultado de 17-19 para Baskonia.
El Baskonia salió fuerte en el segundo cuarto, intentado marcharse en el marcador. Con Tavares en el banquillo, Poirier empezó a anotar con facilidad, ya que Ayón no pudo frenarle en ningún momento. El Real Madrid seguía acumulando errores desde la línea de 3 puntos (2/12 a mediados de cuarto). El marcador reflejaba un 24-31
Entonces aparecieron las figuras de Felipe Reyes y Jayce Carroll. El capitán sacando petroleo de la pintura, como solo él sabe hacer, y Jayce mejorando las estadísticas de tiro exterior.
El partido se iba al descanso con empate en el marcador 39-39
Tras el descanso el Real Madrid volvió a alinear a Tavares, para seguir sacando puntos fáciles en la pintura, pero Pedro Martínez cambió su estrategia y ordenó a Voigtmann alejarse de la pintura y atacar desde el triple, lo que dificultó mucho la defensa del gigante blanco.
El marcador siempre a favor de Baskonia, que llegó a disponer de una ventaja de 6 puntos, 43-49. Entonces apareció Doncic, con 8 puntos seguidos, para poner de nuevo por delante al Real Madrid, 50-49, pero la alegría duraría poco, ya que despertó Beaubois, con 9 puntos en el tercer cuarto, para aumentar la diferencia hasta los 9 puntos, máxima diferencia del partido 58-67
Se complicaba el partido para los blancos, que debían remontar 9 puntos en el último cuarto. Pero entonces apareció, por primera vez en el partido, la defensa blanca, sobre todo gracias a Rudy que robó varios balones.
Un 7-0 de parcial hizo que el Madrid redujera la diferencia 70-72 con mucho tiempo por jugar.
Apareció nuevamente Jayce «metralleta» Carroll, con 11 puntos en este cuarto, para poner por delante al Madrid 82-79
En los instantes finales los tiros libres decidieron el partido, el Baskonia no fallaba mientras que el Madrid se dejaba los puntos, Ayón falló dos tiros libres fundamentales a falta de menos de un minuto, que hizo que el Madrid tuviera que jugar a la heróica, sin premio final.
El partido finalizó con el marcador de 90-94 y el factor cancha a favor de los vitorianos.
Mañana segundo partido de la final, el Madrid obligado a no fallar si no quiere complicarse mucho la final.
El mejor del partido fue Luca Vildoza, con 16 puntos y una organización de juego brutal, para acabar con 18 de vlaoración.
Por parte del Real Madrid destacó Carroll, con 20 puntos y 5 de 7 en triples, y Tavares con 12 puntos y 4 rebotes.
Mañana a las 22:15 segundo partido de la final, otra vez en el Wizink Center, y el Real Madrid obligado a empatar la serie antes de viajar a Vitoria.
FICHA TÉCNICA
Real Madrid – 90 (17+22+19+32): Campazzo (4), Doncic (12), Causeur (5), Thompkins (4), Tavares (12) -cinco inicial-, Randolph (-), Fernández (8), Carroll (20) , Taylor (3), Ayón (4), Llull (14), Reyes (4).
Baskonia – 94 (19+20+28+27): Vildoza (16), Janning (9), Shengelia (12), Poirier (13), Timma (12) – cinco inicial-, Beaubois (11), Diop (3), Garino (-), Granger (-), Huertas (7), Malmanis (-), Voigtmann (11)
Los comentarios estan cerrados.