Crónica | Real Madrid 88-73 Iberostar Tenerife

Victoria del Real Madrid de baloncesto sobre el Iberostar Tenerife por 88-73. El triunfo, más trabajado de lo que a priori demuestra el resultado, confirma el nivel con el que los de Laso han vuelto de vacaciones. Consiguieron cierta ventaja muy pronto y ya no permitieron que los canarios remontaran. Además, Llull se convirtió en el mayor triplista en la historia de su equipo en ACB.

El Real Madrid pretendía comenzar el año confirmando las buenas sensaciones de la Supercopa. Randolph, señalado en la recta final de la temporada pasada, estrenó la presente Liga ACB con cinco puntos seguidos. El esloveno jugaba con ganas, con intención de reivindicarse como el jugador importante que puede llegar a ser. Con otro triple, luciéndose, dejó el marcador en 16-6. Iberostar Tenerife reaccionó ante esa diferencia, y obligó a Laso a pedir un tiempo muerto tras conseguir un parcial de 0-6. La charla del técnico sentó bien a los suyos, que de nuevo volvieron a alejarse en el marcador. De nuevo Randolph anotó un triple para reactivar a los suyos. Poco a poco, apoyados en los puntos de Causeur y Carroll, regresaron los números que cabe esperar de este equipo. El primer cuarto terminó 23-14.

Para el segundo período, Laso dio protagonismo a Ayón, quien, apoyado por Campazzo y Reyes, mantenía con solvencia la distancia alrededor de 10 puntos. Los tiempos muertos de Vidorreta no surtían efecto en Iberostar, que veía cómo era casi imposible recortar la diferencia. El Madrid era muy superior en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y sabía convertir las segundas jugadas en puntos. Los de Laso estaban tranquilos, disfrutando sobre el parqué. Bajaron una marcha, viéndose muy por encima, e Iberostar Tenerife no desaprovechó su oportunidad. Un par de fallos consecutivos de jugadores madridistas les permitieron colocarse 40-35. Laso, otra vez, se vio obligado a parar el encuentro para evitar que los suyos se durmieran en los laureles. El tiempo muerto sirvió al menos para cortar la sangría de puntos de los canarios, pero el equipo blanco se quedó sin tiempo para distanciarse de nuevo. Así, llegamos al descanso con 40-35.

De regreso a la cancha, el Real Madrid salió con intención de cerrar el partido. Los hoy visitantes llegaron a ponerse a tiro (40-37), pero hasta ahí llegó su reacción. En apenas un par de minutos, los de Laso ganaban de 12 (52-40). Causeur y Randolph, apoyados en los rebotes de Ayón, hicieron trizas las defensas canarias. Sin embargo, el partido empezó a asemejarse al día de la marmota cuando de nuevo Iberostar se colocó a 5 (52-47). Randolph salió entonces del partido y Laso hizo debutar en Liga a Prepelic. Un error del esloveno frente a Colton Iverson permitió el mate del jugador rival y que los tinerfeños pusieran el 58-55 en el electrónico. Vista la tensión, era momento para Llull. El de Mahón consiguió siete puntos seguidos (dos triples y un tiro libre) para llevar la diferencia al +10. Con 65-55 encaramos los diez minutos finales.

Laso puso sobre la pista a Gabriel Deck y Prepelic, sus flamantes fichajes, para el cuarto período. Deck dejó detalles de calidad, sobre todo con su combinación con Campazzo. No obstante, las novedades palidecieron ante el capitán. Felipe Reyes cobró protagonismo en defensa y en ataque y colocó una diferencia de 17 puntos en el marcador. Fue sustituido por Tavares, con menos minutos hoy por sus problemas con las faltas en la primera parte, pero que salió con la actitud de siempre. La nota negativa del partido la puso una mala caída de Gielo, que tuvo que retirarse en camilla con la rodilla inmovilizada. Iberostar Tenerife recortó distancias y se puso a 11 a falta de 3 minutos, pero Rudy cortó el parcial de 0-8 con un triple. A partir de ahí, el partido no tuvo ninguna historia. El Madrid siguió anotando con calma y aprovechando todos los errores del Tenerife. Finalmente, el marcador era muy claro: 88-73 a favor de los de Laso.

De este modo, el Madrid arranca la Liga ACB con una victoria solvente. La próxima jornada será el primer gran reto para los blancos: Valencia Basket espera en La Fonteta (viernes, 5 de octubre, 20:45 horas).

 

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.