Crónica | Real Madrid 87-64 Alba Berlín

RECUPERANDO SENSACIONES

Con la derrota ante el Barcelona aún en el ambiente en el último partido europeo. Los de Laso afrontaban la primera cita de la doble jornada semanal de la competición europea, con ganas de quitarse el mal sabor de boca que siempre deja el no sumar una victoria.

Casi dos horas antes del comienzo del partido, se conocía la mala noticia del resultado positivo en COVID-19 de nuestro entrenador Pablo Laso y del base Thomas Heurtel. Thomas se sumaba a las bajas de Alocén, Abalde, Thompkins y Yabusele. Era momento de que Nigel Williams-Goss, con la ayuda de Llull y a la espera de que Nuñez volviera a tener minutos ante la falta de bases dieran un paso adelante en el equipo.

Comenzaba el Madrid con un quinteto poco habitual esta temporada, con Goss-Causeur-Randolph-Hanga y Tavares. El ritmo del partido comenzó muy alto con transiciones defensivas muy buenas por parte de los dos equipos. Randolph se le veia con ganas pero sin acierto (0/4 en tiros de campo en los primeros 5 minutos). Se llegaba al primer tiempo muerto con un 8-11 a favor del Alba con un gran acierto en el triple (60%). Con la entrada de los primeros cambios, Llull-Taylor y Vukcevic el Madrid se ponía por delante a falta de 3 minutos 14-11. Algún triple aislado, sumado a las perdidas y fallos de los dos equipos el cuarto acababa con una “mandarina” fallada por Llull y un 19-16 en el marcador. Maodo Lo con 6 puntos era el jugador más destacado del equipo rival.

Segundo cuarto de ida y vuelta, siguen los fallos en el tiro pero se mantiene la diferencia, hasta que Rudy-Llull meten 2 triples a falta de 6 minutos para poner el 29-20. Tan alto es el ritmo del partido que Llull pide el cambio. Rudy sigue a lo suyo metiendo otro triple ampliando la distancia a +12. Buena defensa del Madrid que no impide un triple del Alba sobre la bocina de final de posesion. A falta de 3 minutos entra al campo Nuñez. El Partido sigue con la buena defensa del Madrid anulando el ataque del Alba. Con 2 minutos por jugar el resultado es de 37-23. Se acababa el segundo cuarto con un Alley-oop entre Rudy-Tavares, un canastón de espaldas del canterano Juan Núñez y además de una falta de Taylor que parecía tapón a falta de milésimas para el final que tuvieron que revisar los árbitros.

Partido al descanso con una ventaja contundente 43-26. Sin dejar de mencionar a nuestra bestia en la pintura Edy Tavares con 13 puntos.

Chus Mateo, hoy como entrenador principal recalcando que en el segundo cuarto han estado más centrados y el resultado conseguido le dan la razón.

En el tercer cuarto salen los de Chus con el mismo quinteto que comenzaba el partido. Comienza con un triple de Randolph quitandose el “mono” de la anotación. Dos pérdidas de Tavares, sumado a un triple del Alba ponían el marcador en 46-31 a falta de 7 minutos. Tapón de Tavares, rebote ofensivo y canasta de Randolph para el 54-35 a falta de 4:28. Termina el cuarto con un triple de Randolph que sigue mejorando porcentaje de tiro (11 puntos) dejando el resultado en 60-46.

El buen porcentaje de tiro de 3 del Alba en el primer cuarto fue un espejismo comparado con el comienzo del último cuarto 0/2 en el primer minuto. Rudy Fernandez en cada acción estaba dando una clase de baloncesto, otro triple más (3/6), recuperación y provoca falta en ataque para el 69-54. El Alba de Berlín mejorando su anotación a base del triple para no irse del todo del partido cuando faltaban poco más de 4:00 minutos 71-57. Últimos minutos sin dificultad intercambio de canastas, triple de Juan Nuñez incluido. Minutos para los canteranos Ndiaye-Vukcevic hasta el pitido final con un resultado de 87-64.

Gran victoria del Real Madrid para darle minutos a los jugadores que venían de lesión, como Randolph y coger confianza para afrontar con más tranquilidad el dificil duelo que espera contra el equipo milanista dentro de dos días.

Autor: @_JaviGB

Deja un comentario