Crónica | Real Madrid 86-93 Zalgiris

La jornada número 30 de la Euroliga reunía al tercer clasificado, el Real Madrid, y al octavo clasificado, el Zalgiris. Un partido en el que el equipo lituano se jugaba el ser o no ser equipo de los play off.

El partido comenzaba con estos quintetos: el Real Madrid salía con Campazzo, Causeur, Yusta, Randolph y Tavares; por parte del Zalgiris salían Westermann, Grigonis, Ulanovas, Write y Davies. El partido empezaba con un intercambio de canastas en la que el Real Madrid vivía de los puntos anotados desde la pintura, en cambio el Zalgiris respondía con triples. El partido llegaba al primer tiempo muerto con 16-15 para los madridistas y seguía con esos intercambios de canastas; Ayón era un auténtico peligro para los lituanos. El partido llegaba al final del primer cuarto con un marcador de Real Madrid 27-25 Zalgiris.

El segundo cuarto comenzaba con 2 triples seguidos del Zalgiris que le daba la cabeza del partido. El Real Madrid estaba teniendo muchos problemas en ataque, sobre todo en el tiro de tres; aun así el equipo iba 4 abajo. Al descanso el resultado era favorable al equipo que más lo necesitaba que era el Zalgiris. Real Madrid 37-46 Zalgiris.

El tercer cuarto comenzaba con una revolución de Laso en el quinteto inicial, dándole entrada a Carroll, Felipe y Ayón acompañados de Yusta y Campazzo. En los primeros tres minutos nadie anotaba. El Zalgiris volvía anotar y cogía una diferencia de 14 puntos. Parecía que el equipo hubiera desconectado, pero con la entrada de tres hombres el equipo se vino arriba y empezó a jugar. Esos tres hombres fueron Tavares, Randolph y Prepelic , quienes mantenían al Madrid en el partido. La diferencia bajaba de los 10 puntos y todo gracias a este trío que se ha puesto el mono de trabajo. El partido llegaba al final del tercer cuarto con Real Madrid 60-66 Zalgiris.

El último cuarto comenzaba de malas maneras con tres tiros para el Zalgiris. Tavares estaba asumiendo su rol y estaba siendo el hombre más importante del Real Madrid en ambas canastas. Prepelic asumía el mando del equipo y anotaba en la zona poniéndonos a dos puntos. Tavares seguía con su auténtico partidazo con 8/8 en tiros de dos. El Real Madrid empataba de la mano de Randolph con dos tiros libres, faltaban 5 minutos y había un nuevo partido. Randolph nos ponía con un triple por delante en el marcador. Davies era el único peligro del Zalgiris y la defensa del Real Madrid no daba parado. Tavares nos volvía a acercar en el marcador y nos poníamos a uno, pero Davies estaba en plan de que Zalgiris se clasificara y así lo consiguió. El partido finalizó con victoria para los lituanos por 86-93.


La victoria se la ha llevado el equipo que más la necesitaba, pero hemos visto al equipo luchar hasta el final, aunque sin esa tensión que tenían ellos. El Real Madrid se enfrentará en Cuartos ante el Panathinaikos y el Zalgiris se verá las caras con el Fenerbahce. Pero eso será dentro de unas semanas. Ahora toca centrarse en el próximo partido de Liga Endesa ante el Gran Canaria.

@diegomallo1

Deja un comentario