Crónica | Real Madrid 80-77 Valencia Basket

Este equipo es invencible

El RM se vuelve a meter en una nueva final la 9ª en 10 años después de derrotar al Valencia Basket por 80-77 en el tercer partido de la eliminatoria en el Wizink Center.

El partido comienza con una sorpresa en el quinteto inicial y es la inclusión de Fabien Causeur por Jaycee Carroll que había sido titular en los anteriores partidos. El partido empezaba con un parcial de 10-3 para el RM con un Causeur que estaba volviendo a ser el del primer partido. Respondía el Valencia y se colocaba en partido 13-10. El RM robaba y corría sobre la pista Alocén dejaba el balón a Garuba para el mate de la pantera 17-10. El primer cuarto finalizaba con la salida de Llull que hoy volvía para ayudar a sus compañeros. Llull anotaba desde el triple en el último segundo y colocaba el 22-18.

El segundo cuarto empezaba 3-5 para los valencianos que se colocaban otra vez a tiro 25-21. El partido seguía por los guarismos del primer cuarto y estaba siendo un toma y daca constante y el valencia se colocaba a solo 1 pts 31-30. Llegaba Taylor desde el triple y volvía a distanciar al RM en el marcador 35-30. Un parcial de 0-4 colocaba el empate en el marcador 39-39 y dejaba el partido muy igualado. El segundo cuarto finalizaba con un triple desde la esquina de Usman Garuba que estaba siendo el mejor jugador del RM 42-39.

El Madrid necesitaba más de sus Pivot y es ahí donde llegaba el nombre de Walter Tavares que se empezó a adueñar del partido 44-39. El arbitraje empezaba hacer acto de presencia en el partido y eso al RM no le beneficiaba. Tavares era amo y señor de las dos zonas y eso el RM lo notaba tanto en ataque como en defensa y el tercer cuarto acababa con el 59-55.

El partido entraba en sus últimos 10 min de eliminatoria y lo empezaba con el valencia anotando 59-57. Parcial de 6-0 para el RM que se distanciaba en el marcador a solo 6 pts. Kalinic aparecía en el partido y acercaba al valencia en el marcador 68-66. Llegaban los momentos importantes del partido y es ahí donde apareció Alocén que desde la media distancia anota una canasta muy importante. Llegaba el momento Garuba y es que el ala pivot español estaba siendo un dolor de muelas para la defensa valenciana, usman anotaba un triple y volvía a poner el +6 en el marcador. Es aquí donde llega el error de Usman que en un triple de Tobey que no entraba la toca antes de tocar el aro y le daba 3 pts gratis al valencia. Pero no queda ahí porqué Garuba en vez de venirse abajo y hundirse hizo lo contrario se vino arriba y cogió un rebote en ataque anotándolo y además convertir el adicional 78-74. El partido finalizaría con una nueva victoria del RM que se llevaría el partido por un 80-77 que hace a los de Laso volver a competir por una nueva Liga Endesa.

Así que desde ya toca pensar en la final recuperar a la gente físicamente. Hoy hemos visto que Abalde aunque estuvo en el banquillo no jugó, Llull jugó pero estaba al 50% y algún jugador más que ha jugado con molestias. Así que toca prepararse bien y esperar rival que saldrá del Barça vs Tenerife.

Os esperamos el próximo domingo en el primer partido de la final.

Hasta El Final Vamos Real

Deja un comentario