MVP | Real Madrid 80-77 Valencia Basket

MVP: Usman Garuba

Tercer partido del play-off de semifinal: una final para jugar la final, Pablo Laso dixit. Pues así fue el encuentro. Más tensión que juego. Poca brillantez y muchos errores. Un Madrid que cada vez que parecía abrir una brecha en el marcador, se emperraba en volver a meter a Valencia Basket en el partido. Eso sí, con jugadores diferenciales que se estaban dejando la vida en defensa.

Con estas premisas, el MVP no podía ser otro que Usman Garuba. En una final igualada, el jugador que derrocha más energía en ambos aros, a la vez que anota en momentos determinantes, suele inclinar la balanza para su equipo. Pero he aquí que aun siendo el mejor, en dos acciones defensivas provocó que Valencia consiguiese 8 puntos. La primera con una antideportiva en media pista sin sentido alguno (2 puntos de TL + triple posterior tras saque). La segunda tras cometer una violación por interposición defensiva en un triple de Valencia Basket que apenas tocaría el aro (3 puntos).

El bueno de Usman cogió aire tras el inmenso despliegue en el primer partido que terminó lesionado en el gemelo. Es un jugador que todo entrenador querría tener en su equipo. Se deja el alma en cada acción, ya sea defensiva u ofensiva. Pero es más, mucho más. Su porcentaje en los triples ya es más que aceptable. Defiende a su par y siempre le queda resuello para dar un paso y meter la mano para realizar una ayuda al compañero.

Se irá a la NBA, seguro, aunque antes quiere celebrar otro título con su Madrid.

Sus números: 26:48 minutos, 16 puntos, 2/5 2p, 3/5 3p, 3/3 1p, 14 rebotes (4+10), 3 balones perdidos, 2 balones recuperados, 1 mate, 3 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, 2 +/- y 23 de valoración.

Fundamentales también la aportación de otros 4 jugadores:

  • Tavares: nuestro “eterno MVP” fue fundamental, no sólo por ese último rebote ofensivo. Aunque físicamente no esté ni al 70%, su concurso ha sido fundamental. Más aun ante la mala semifinal de Poirier.
    • 27:15 minutos, 7 puntos, 3/5 2p, 1/1 1p, 8 rebotes (5+3), 4 asistencias, 1 balón perdido, 3 tapones, 1 tapón recibido, 1 mate, 1 falta cometida, 3 faltas recibidas, 5 +/- y 20 de valoración.

  • Causeur: gran semifinal la suya, sobre todo en los partidos ganados por el Madrid, en los que fue pieza fundamental. Con licencia en ataque para llevar la voz cantante, no defraudó.
    • 24:22 minutos, 15 puntos, 1/3 2p, 3/7 3p, 4/4 1p, 1 rebote (0+1), 2 asistencias, 3 faltas cometidas, 5 faltas recibidas, 3 +/- y 14 de valoración.

  • Llull: el Cid menorquín volvió en inferioridad física, para liderar el juego de ataque madridista. Fundamental su concurso.
    • 24:32 minutos, 13 puntos, 1/4 2p, 3/8 3p, 2/2 1p, 2 rebotes (1+1), 5 asistencias, 1 balón perdido, 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, -3 +/- y 11 de valoración.

  • Taylor: concentrado todo el partido, está disputando sus mejores minutos en toda la temporada. Aporte de energía a un equipo que de eso va justito. No tendrá una gran valoración, pero esos balones tocados en defensa, casi robos, hizo cometer errores a posteriori a Valencia Basket.
    • 30:11 minutos, 10 puntos, 2/4 2p, 2/5 3p, 2 rebotes (1+1), 2 asistencias, 1 balón perdido, 2 balones recuperados, 5 faltas cometidas, 4 +/- y 5 de valoración.

Deja un comentario