Crónica | Real Madrid 79-74 Unicaja Málaga

Un solo cuarto le vale al RM para ganar

Hoy el conjunto de Laso volvía al Wizink después de la derrota ante el Barça. Los chicos de laso buscaban redimirse y hacer un buen partido ante el Unicaja. Así que los blancos consiguieron llevarse un partido que se le atragantó pero que con solo un cuarto consiguió desatascar y derrotar por 79-74 a los malagueños.

Laso daba descanso a Yabusele que tenía problemas en un pie y veremos como evoluciona el francés así que Tristan salía en el 5 inicial. El partido comenzaba y el primer protagonista era Causeur que anotaba 8 pts casi consecutivos en los primeros min. Michael Eric con un mate colocaba a los malagueños por delante en el marcador y es que el madrid no encontraba el ritmo en el partido 12-13. Así que el primer cuarto terminaba con el Unicaja mandando en el marcador por 16-19.

El segundo cuarto empezaba con el Unicaja aumentando la diferencia desde el triple y ponía el +6 en el marcador. Hanga y Rudy respondían y recortaban un poco la distancia 26-28. El madrid seguía a remolque y una canasta de Brizuela provocaba el cabreo de Laso que no estaba contento con su equipo 31-35. El cansancio y la poca intensidad hacía que los blancos llegarán por detrás en el marcador al descanso 31-37.

Llegaba el cuarto de la reacción y Laso lo sabía por lo que daba entrada a Heurtel, Llull y Randolph en el 5 inicial. La intensidad defensiva se empezaba a notar y los blancos empezaban a meter desde la larga distancia para volver a ponerse por delante 40-39. Llull estaba siendo el hombre del partido y es que ya no era anotar si no también era saber buscar a sus compañeros. El madrid anotaba con más facilidad y Sergio Llull seguía con su idilio desde el triple 50-45. Llovían mandarinas y también 2+1 en el partido y es que el madrid apretaba el acelerador 55-47. Al show de Llull se sumaba Adam Hanga que a la chita callando estaba haciendo un gran partido. El cuarto acababa con el madrid 9 arriba y anotando 31 Pts en estos 10 min.

El último cuarto Hanga cogió el relevo de Llull y el húngaro seguía anotando ayudado por un Poirier que empezaba a hacer daño en la zona 68-57. Los triples seguían cayendo y ahora era Rudy quién se sumaba al festival de triples 76-60. Pero la relajación llegó otra vez al equipo y el conjunto malagueño alentando por su entrenador le endosó un parcial de 0-11 que hacía que los malagueños se metieran en el partido. Faltaban 35 seg y el Unicaja estaba a 5 pts 79-74. Pero el madrid supo sufrir y cerrar el partido y llevarse una nueva victoria del Wizink Center.

Así que toca pensar en la doble jornada de Euroliga y es que el RM recibe al Alba y Cska en el Wizink Center. Por cierto el equipo de Laso es el primer equipo en estar clasificado matemáticamente para la Copa Acb.

Deja un comentario