Previa | Real Madrid vs Unicaja

Real Madrid y Unicaja se enfrentan este domingo en el Wizink Center (17.00 horas) en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB. El encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar Deportes.

EL RIVAL

Vuelta al Wizink después de dos partidos como visitante. Enfrente un equipo venido a menos en los últimos años. El equipo malagueño ha pasado de ser aspirante a jugar la Euroliga, a pelear por meterse entre los ocho primeros y jugar la Copa. Esa es la meta a corto plazo de los pupilos de Katsikaris, que ocupan actualmente la novena plaza con seis victorias y seis derrotas y llegan a Madrid con una racha positiva de tres victorias consecutivas.

El equipo visitante es un equipo alegre, con el mejor porcentaje de la Liga en tiros de 3 puntos; que intenta jugar con rápidez a la menor oportunidad, pero al que le lastra su poca fuerza en el rebote.

Don Antonio Díaz Miguel estaría encantado con la confección de la plantilla: mayoría de jugadores nacionales. Hasta siete jugadores nacidos en España figuran en las filasmalagueñas, por lo que suelen estar presentes en la Selección durante “las ventanas”. No podemos desearle más que éxitos a esta plantilla, menos frente a los nuestros, claro.

Hasta la presente jornada los jugadores más destacados del cuadro malagueño están siendo: Axel Bouitelle (12.5 puntos y 54.2% en tiros de 3 puntos), Norris Cole (14.3 puntos y 4.6 asistencias), Tim Abromaitis (9.8 puntos y 4.4 rebotes) y Jaime Fernández (10.9 puntos).

DECLARACIONES

-FOTIS KATSIKARIS

“Se nos escapó el triunfo en Vitoria y contra el Barça estuvimos cerca. Estás másmotivado cuando juega contra un equipo mejor, eso le pasa a todo el mundo. Es una señal que podemos competir contra cualquiera, podemos ganar. También se puede perder si no juegas bien. La motivación es mayor cuando compites contra un equipo de Euroliga. Tenemos un talentoque puede enfrentarse a los mejores”

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Partido para los nuestros con menos de 48 horas de descanso después de su visita al Palacio de Mordor. No hablaremos sobre los errores de los blancos en Barcelona, eso ya lo hizo Don Pablo Laso al acabar el partido. Muchos y variados fueron y con seguridad el equipo blanco mereció la derrota ante un rival siempre hipermotivado ante los nuestros.

No son excusa las bajas por lesión,”los otros” también las tenían y quizás de más peso en el equipo.

Tampoco fue sangrante el caserismo arbitral.Fue el habitual en Euroliga, quizás un pocovergonzoso a ratos, con el entrenador local desbocado y sobreactuado comiéndole la oreja a los de naranja y alentado por la “simpática” afición local.

Lo que no se puede normalizar es la falta de educación, el insulto y la burla constante durante las dos horas de partido. El “fill de puta”, el “Martín, cabrón irás al paredón”, “el Figo muerete” o el “boti, boti, espanyol el que no boti”. La “magia” del Palau es el karate press de Aíto, el silbato de Neyro, el latigazo cervical de Navarro y una grada segundona y acomplejada. No hay nada más. Pero allí hay que jugar, con una fuerza mental tremenda, la misma que no tuvieron ese día los nuestros. 

Pero los chicos de Don Pablo Laso habrán pasado ya página. Hoy un nuevo rival y una oportunidad para seguir ajustando los engranajes del equipo. Veremos casi con seguridad a Toñejo  y a su eterna sonrisa. No nos confiemos, Unicaja viene con ganas de dar la sorpresa.

DECLARACIONES

-DON PABLO LASO

 “Queremos recuperarnos del exigente partido contra el Barcelona y vamos a cambiar el chip. Volvemos a casa en un encuentro diferente. A pesar de los jugadores tocados, vamos a tener que hacer un buen partido”.

“El equipo se está mostrando muy sólido en Liga, solo hemos perdido un partido. Es obligatorio ser competitivos y nos lo va a exigir el Unicaja”.


“Es un partido complicado porque jugamos 48 horas después del último encuentro. El Unicaja tiene mucha amenaza en el tiro de tres, en el uno contra uno y tiene capacidad de generar puntos. Es un equipo que compite muy bien”.

@Charlie9908

Deja un comentario