Crónica | Real Madrid 75-89 Barcelona

Cory Higgins y el trío arbitral ponen el 0-1

El Real Madrid cosechó la primera derrota de la final en el Wizink Center después de que un colosal Cory Higgins y la espectacular actuación del trío arbitral que hicieron decantar la balanza para el lado culé por 75-89.

El madrid salía con Alocén, Abalde, Taylor, Tyus y Tavares. Por partes blaugrana salían Calathes, Hanga, Higgins, Mirotic y Brandon Davies. El partido empezaba con un 7-0 para los blancos que habían salido con el cuchillo entre los dientes. Si no lo habíamos dicho antes lo hacemos y es que el trío Peruga – Aliaga y Caballero empezaba a hacer méritos ya en el primer cuarto y es que cuando el madrid se distanciaba aparecían ellos como paracaídas culé. Los árbitros sabían donde hacer daño al RM y es que a mediados del primer cuarto Alocén y Abalde tenían 2 faltas cada uno y por lo tanto los dos se iban al banquillo. Llull desde el triple ponía el 19-12 en el marcador en un primer cuarto que el madrid dominaba y se iba por encima en el marcador a pesar del arbitraje 20-15.

El segundo cuarto comenzaba con Llull anotando un 2+1 que volvía a distanciar a los blancos 23-15. Poirier ponía la máxima del RM en el marcador y se iba 28-19. Menos de 3 min para el final y el partido se igualaba gracias especialmente a que el nivel del arbitraje estaba más a favor de los azulgranas 32-36. Un parcial de 0-6 y el Barça empataba el partido a 33. El segundo cuarto finalizaba con el madrid por encima pero con el Barça en el partido gracias a Pau Gasol y al trío de naranja 36-33.

El tercer cuarto empezaba como el primero y el RM se volvía a distanciar en el marcador con una canasta de Tavares 44-37. Es aquí donde a Alocén le pitan la 4ª falta a Abalde también le pitan la 3ª. Un parcial de 0-12 con un Cory Higgins encendido ponía a los culés por delante en el marcador 44-49. El madrid no encontraba respuesta y Higgins seguía a lo suyo anotando triples y canasta de media distancia 44-53 y en un abrir y cerrar de ojos el Barça se había ido en el marcador. Rudy Fernández parecía comandar la remontada blanca pero la agresividad del Barça en defensa y la mala lectura del madrid en ataque cerraban el tercer cuarto con un +10 para los culés 52-62.

El RM lo intentaba pero era incapaz de meterse en el partido otra vez pero es que si había alguna posibilidad de meterse el trío naranja se encargaba de no dejarle y es así que el Wizink Center explota después de una técnica a Rudy con un cántico “La mafia culé gobierna la ACB”. La diferencia se iba por encima de los 15 pts y es que entre Mirotic, Davies y los árbitros otra vez remataban el partido. Taylor fue descalificado por una antideportiva y una técnica, Rudy se llevó una técnica y Garuba fue expulsado por 5 faltas. La frustración del equipo de Laso se veía en el campo y es que el equipo ya había dejado de creer en la posible remontada. El partido acababa con el 75-89 para los blaugranas que se ponen por delante y este martes podrán proclamarse campeones en su pista.

Así que este martes toca una nueva machada de este equipo y es que tiene que ir al palau a competir ante uno de los mejores equipos del mundo y probablemente ante un arbitraje de escándalo. Seguramente Laprovittola si que sea de la partida este y de lo que estamos seguro es que el equipo se lo dejará todo por volver el jueves al Wizink Center.

Deja un comentario