Crónica | Real Madrid 75-72 Panathinaikos

Llegábamos al WiZink Center con las ganas de empezar una vibrante serie ante el Panatinaikos. El Real Madrid llegaba con la ya conocida baja de Sergio Llull. El partido aún no empezará y el pabellón ya estaba de pie para recibir a una leyenda del Madrid, hoy para ver el partido teníamos a nuestro “Niño” apoyándonos en directo. El pabellón se puso en pie para ovacionar al gran LUKA DONCIC; el jugador esloveno llegaba para apoyar al equipo de su corazón, Felipe y Llull le regalaban una replica de la Euroliga que él ganó el año pasado.

Después de todo el homenaje a Doncic, el Madrid salía a pista con Campazzo, Rudy, Taylor, Randolph y Tavares. Por parte de los griegos salían con Calathes, Kilpatrick, Papapetrou, Thomas y Papagiannis. El partido comenzaba con muchos fallos por parte de los dos equipos, la primera canasta llegaba en el minuto 3 y era un triple de Taylor desde la esquina. A los 5 minutos de partido el marcador era favorable para el Madrid por 6-2, Taylor estaba siendo el hombre del partido con 8 puntos consecutivos; cuando el Madrid se atascaba aparecía Taylor para volver a anotar y poner el 14-8. Rudy también se sumaba al concurso de triples y ponía el 17-11. Llegábamos al final del primer cuarto con 21-17 para los blancos con un Taylor impresionante con 11 puntos.

Comenzaba el segundo cuarto con Ayón anotando la primera canasta a pase de Prepelic. A los tres minutos del segundo cuarto el resultado era de 26-23 para los de Laso. Los griegos se metían en el partido con dos triples seguidos y algún error de los árbitros hacía a Laso pedir tiempo muerto con el marcador 32-31. Laso sacaba a Causeur, que aún no había sido de la partida y tan pronto salió le sacó un 2+1 a Calathes. Quedaban dos minutos y el marcador era igualado, 36-33. El Madrid acababa el segundo cuarto con un triple de Thompkins desde la esquina y una jugada del Facu en el último segundo para poner el 43-35.


La segunda parte comenzaba de la mejor manera posible para el Madrid, en los primeros minutos el Madrid cogía una diferencia de 14 puntos con el 49-35 que hacía a Pitino pedir tiempo muerto. Hasta el momentos los mejores del Real Madrid estaban siendo dos jugadores con los que nadie contaba, Fabien Causeur y Jeffery Taylor. A base de triples, una cosa rara en los griegos, se volvían a meter en partido con el 51-46. A lo que el Madrid reaccionaba con un triple de Randolph para volver a poner el +10. Otra vez los griegos volvían meterse en el partido con tres canastas seguidas que hacián que llegáramos al último cuarto con el 58-52.

El último cuarto empezaba con un triple de Carroll que ponía el 61-52. Las malas defensas de Madrid y el acierto del Panathinaikos hacía que volvieran al 61-56. A falta de 6 minutos Laso tiene que pedir tiempo muerto, los griegos se habían acercado demasiado, 64-61. Calathes, que estaba haciendo un mal partido, aparecía en el momento más importante para los suyos y empataba el partido a 64. Calathes seguía imparable y además hasta le entraban los triples y el Madrid se veía 5 abajo, 64-69. En ese momento apareció Rudy para volver a meternos en el partido, 69-72. Los tiros libres empezaban a cobrar importancia y Campazzo no fallaba, 71-72.

Ya metidos en el último minuto volvimos a ver la mejor defensa del Real Madrid, una falta sobre Rudy hacía que el Real Madrid tuviera dos tiros para ponerse por delante, Rudy con un golpe en el ojo era cambiado y en su lugar salía Carroll para anotar los tiros libres y poner 73-72. Quedaban 14 segundos y Campazzo tenía dos tiros libres que anotaba y ponía el 75-72 que sería el definitivo. La última jugada, una gran defensa del Facu y un tapón de Tavares, hacía que que el Real Madrid consiguiera ese primer punto.


El Madrid conseguía el primer punto gracias a un gran partido de dos jugadores secundarios, hoy los héroes no fueron ni Randolph ni Tavares sino Fabien Causeur y Jeffery Taylor. Así que nos presentamos el viernes con la oportunidad de poder poner el 2-0 e irnos a Grecia con pie y medio en la Final Four. HALA MADRID

@diegomallo1

Deja un comentario