Crónica | Real Madrid 72-56 Estrella Roja

El Madrid recupera sensaciones y gana en un partido que se le complico

El Madrid vuelve a la senda de la victoria ganando al Estrella Roja por un 72-56 en un partido que se presuponía asequible al comienzo, sobre todo tras un buen primer cuarto (25-10) pero nuevamente muchas perdidas y un atasco en ataque hizo que los serbios se pusiesen a dos puntos en el tercer cuarto. Los ecos del partido anterior asomaban, pero dos canastas de Tavares terminaron por cerrar el partido. 

El Madrid salía de inicio con Alberto Abalde en el base y Cornelie en el cuatro acompañados de Musa, Deck y Tavares. El ala pívot francés tuvo bastantes minutos para un total de 7 puntos. Es un jugador al que ahora Chus empieza a usar principalmente en los primeros cuartos y al que en ocasiones se le asemeja al perfil de Thompkins pero con más centímetros, debe dar más, su amenaza de tres no la tiene ni Tavares ni un Poirier que anda frio y al que solo se le vio disfrutar con Sergio Rodríguez. El Madrid tras hacerlo bien en el primer cuarto con la entrada de Llull, Hezonja y Yabusele se desconectó y el Estrella Roja empezó a remontar poco a poco de la mano de Bentil (17 puntos) y Vildoza que volvía a la Euroliga y aunque estuvo un poco fallón anoto 10 puntos. Se llegaba al descanso con un 39-30 para el Madrid. 

En el tercer cuarto el Estrella Roja amenazo otra vez con ponerse a tiro, pero su desacierto en el triple no se lo permitía. El Madrid también fallaba con un desacertado Llull (0 de 4). Sergio Rodríguez hizo acto de presencia nuevamente, primero con una nueva asistencia, de las 8 que dio, luego con un 2+1 y para cerrarlo un robo, más triple. Quedaba un último cuarto en el que el Estrella Roja a pesar de hacer un 8/31 en triples no era mucho mejor que el 8/21 del Madrid. El Madrid vio peligrar el partido cuando los serbios se pusieron a 5 con algo más de 3 minutos por jugar con grandes momentos de Hassan Martin, pero dos acciones positivas de Tavares, la segunda con 2+1 incluido dieron 10 de ventaja al Real. Después vino un triple de Yabusele para amarrar la victoria. Un triple de Deck a falta de decimas fue el colofón para una victoria final que pareció holgada, pero que costo y mucho. 

Hezonja se fue sin anotar, en un mal partido. Jugo 12 minutos y tras una falta rigurosa en el tercer cuarto no volvió a jugar. Preocupa porque solo hizo un tiro a canasta. Tampoco anoto Llull al que cuando no le entran sus tres mandarinas se le ven las costuras. Urge que se recupere Goss pero cuando vuelvan Hanga y principalmente Rudy tendremos otra opción cuando haya que lanzar los tiros difíciles. 

Se completo la semana de doble partido en Euroliga y el equipo ha ganado uno y el otro estuvo a un tiro de ganarlo, contra el Barça lo mismo. Recuperemos a los jugadores lesionados y construyamos desde la victoria, porque estaba claro que la primera temporada sin Laso iba a ser así: con críticas en las primeras derrotas, en cuanto el equipo bajara un poco el nivel. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.