Crónica: Real Madrid 6-0 Real Valladolid

Victoria fácil en casa frente a un rival que no presentó demasiadas dificultades.

Triunfo madridista en casa en el partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander frente al Real Valladolid por un contundente resultado de 6 goles a 0.

Se encontraban un equipo aparentemente ya pensando más en todo lo serio que se le viene encima en Copa y Champions, y un conjunto pucelano que viene necesitado de puntos para huir de la salvaje pelea que va a ser la permanencia, pero la realidad es que el Real Madrid vino a competir y a disfrutar mientras jugaba.

Para esta tarde de fútbol en el Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti nos brindó el siguiente once titular: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Tchouaméni; Asensio, Rodrygo, Vinicius; Benzema.

Con el regreso de Tchouaméni a la titularidad tras dos partidos fuera, el Real Madrid inició el partido atacando y fue, precisamente el jugador francés, quien tendría la primera ocasión en un cabezazo blando a la salida de un corner que se marchaba fuera.

Los primeros compases combinaron un Valladolid valiente yendo arriba a la presión con muchos jugadores y marcando hombre a hombre, y un Madrid que comenzaba a llegar al área aprovechando el defecto vallisoletano de dejar espacios atrás.

Aún así, las primeras ocasiones con verdadero peligro fueron por parte del Valladolid, primero en un disparo al palo de Roque Mesa al minuto 9 y, a continuación, una ocasión de Monchu, a asistencia de Lucas Rosa, tras un tiro raso que se marchaba desviado por poco.

Pero los intentos por parte del conjunto visitante de abrir el marcador llegaron hasta ahí y al minuto 23, un robo de Camavinga a Luis Pérez provocaba una jugada de ataque, en la que se asociaron Tchouaméni, Marco Asensio y Rodrygo, para que el brasileño acabase mandando el balón al fondo de la red que defendía hoy Sergio Asenjo.

Un minuto después, el guardameta se tendría que lucir a disparo de Benzema. Avanzó Asensio por el medio, jugó hacia Rodrygo en derecha y este lanzó un perfecto centro al área para Karim, quien la bajó con el hombro y remató a la media vuelta. Gran parada de Asenjo.

Cuatro minutos después, aumentaría la ventaja para el Madrid consiguiendo el dos a cero al minuto 28 de partido. Centro de Vinicius desde el pico izquierdo del área, tocando un balón muy complicado que pasó entre El Yamiq y Asenjo y esa indecisión fue aprovechada por Benzema para rematar de cabeza a placer.

Pintaba bonito el partido para los intereses de los nuestros y así se refrendó con el 3-0, tres minutos después, también obra de Karim Benzema, quien sacó un potente disparo al palo largo tras dejar en el suelo a El Yamiq en la frontal del área. Muy buen gol y doblete del jugador francés que mostró muy buenas sensaciones en el partido de hoy.

No quedó ahí la cosa, ya que a diferencia de otras fechas, el Madrid sí consiguió cerrar hoy el partido a tiempo y con esa mentalidad acabó llegando el 4-0 antes incluso de llegar al descanso. Contra del Madrid iniciada por un bonito movimiento de apertura de espacios de Benzema, Asensio abrió a banda a Rodrygo, quien regateó a El Yamiq y centró al área pequeña para que Karim se sacase como recurso un remate de media chilena para completar su hat-trick.

Poco después, Karim pudo aumentar aun más su cuenta personal con un disparo con rosca al palo largo que no se marchó demasiado lejos de la portería pucelana.

Con el partido resuelto, se llegó a la segunda parte, que comenzó con otro disparo a la madera por parte del Valladolid, en botas del recién ingresado en el campo Kike Pérez.

Sin embargo, el guión del partido ya estaba escrito y la reacción visitante no duró mucho más que ese disparo. Incluso pudo caer el quinto en un disparo al palo de Rodrygo tras un magistral pase de 80 metros de Thibaut Courtois.

Tan cerrado estaba todo, que pudimos ver algo que no solemos ver siempre, como son cambios tempraneros, retirándose bajo una generalizada ovación Karim Benzema para dejar paso a Eden Hazard. Sí, lo estáis leyendo bien, el jugador belga volvía a disputar minutos con el Real Madrid tras no haber jugado nada desde enero.

Llegado el 66, hubo un gol anulado a Rodrygo por mano previa de Vinicius, quien fue justamente delatado como culpable por el VAR y las imágenes de las repeticiones.

Poco después, entrarían al campo Dani Ceballos y Jesús Vallejo, que también regresaba a la vida después de mucho tiempo, en detrimento de Vinicius y el recuperado Alaba.

Ya en el minuto 73, finalmente llegaría la manita, con un gol de Marco Asensio quien ponía así la guinda a su buen partido. La asistencia fue de Rodrygo, otro gran destacado del día de hoy.

Finalmente, el último cambio lo vimos en el minuto 80 de partido, con la retirada de Rodrygo y la entrada al campo de Odriozola.

Como bonus track aún nos quedaría un sexto gol, tras una recuperación en campo rival de Eden Hazard, quien cruzó un gran pase para Lucas Vázquez y el gallego definió a la perfección para rematar el partido en el 91.

Lo mejor: la mentalidad de recuperación que se ha demostrado hoy tiene que seguir en este tramo importante, ganas de competir y convencer pese a tener la Liga ya imposible, jugadores enchufados con ánimo de reivindicarse y aprovechando al máximo las debilidades del rival, reaparición de ciertos jugadores no habituales que además salieron con iniciativa de querer tener su momento destacado (vease Vallejo intentando pescar balones a balón parado, Hazard con su asistencia, Lucas con su gol y Odriozola con un par de llegadas al área rival).

Lo peor: Poco se puede reprochar hoy, así que si acaso me gustaría señalar algunos malos ajustes de la defensa en ciertos momentos, quizá propiciado por la relajación de la victoria clara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.