Crónica | Real Madrid 108-75 Coviran Granada

Tras la dura derrota en Euroliga contra un posible rival en cuartos, el Madrid respondió bien en algo menos de 48 horas después. Se impuso al Coviran Granada por 108-75 en la vuelta a casa de Randolph, que regresó a lo grande con sus primeros puntos en forma de triples. Hezonja siguió con sus buenas sensaciones en el tiro y Poirier hizo uno de sus mejores partidos de la temporada con 21 puntos. 

El Madrid empezó el partido como un tiro y con ganas de dejarle las cosas claras al Granada, que el partido lo querían dejar encarrilado lo más rápido posible. Los blancos movían bien el balón y los tiros entraban con facilidad. Causeur, Cornelie y si no, Tavares y Poirier cogían el rebote para anotar a placer. 30-15 al final del primer cuarto y eso que el Granada no atacaba mal, pero es que el ritmo anotador del Madrid era muy superior. En los visitantes la muñeca de Ndoye(15 puntos) y Bropleh anotaban por dentro y Renfroe dirigía bien (7 asistencias) en los blancos además de anotar mucho destaco el Chacho en la dirección con 8 pases de canasta. Todo estaba controlado, al descanso 59-37. 

Tavares y Musa estaban con pocos minutos en sus piernas, para que Causeur, Poirier y sobre todo Randolph cogiera rodaje. Sin embargo, un buen comienzo del Granada en el tercer cuarto obligo a Chus a parar el partido con un parcial de 12 a 19 que los acerco un poco (71-56). Nada más lejos, porque de la mano de Causeur con un triple volvió a ponerse por encima de los 20 de ventaja y ahí se terminó el partido porque entre el final del tercer cuarto y todo el último, el Madrid volvió a superar al Granada en la anotación del cuarto. Tan solo estuvo igualado en el tercero (22-21) Hezonja seguía muy acertado de fuera y en general fue una victoria muy coral con 5 jugadores en 10 o más puntos.  

Se domino el rebote, el número de asistencias y en general se vio a un Real Madrid que se divertía en la pista. Incluso Poirier se atrevía y anotaba un triple. Lo único que se debe mejorar son los fallos desde el tiro libre, que ya fueron un problema frente al Fenerbaçe y que son vitales en partidos igualados. Hoy no resultaron significativos.  

El proyecto de Chus Mateo se asienta con jugadores como Hezonja, Causeur y Yabusele que están cogiendo temperatura. Precisamente hoy tampoco estaba Yabusele y es que con el regreso de Randolph la posición del 3-4 queda muy bien cubierta. Cabe también destacar que parece que Randolph está bien físicamente por los 8 rebotes que capturo, no es mal defensor y siempre tuvo mucha facilidad para ayudar en ese aspecto. Buena victoria y a seguir así.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.