CRÓNICA REAL MADRID 2-2 ELCHE: “MILITAO ECLIPSA LA GRAN TARDE DE LUCAS BOYÉ”


Sonó la música dramática en el Santiago Bernabéu. Con un final no esperado pero deseado. Mismos rivales que el otro día. Diferente escenario. La pelota no quería entrar. La suerte no estaba del lado madridista. Un penalti que no debió señalarse y que Benzema envió fuera. Varios acercamientos de los de Ancelotti que se toparon con un gran Edgar Badía. No había manera. Y el Elche, a lo suyo. Las pocas ocasiones que tuvo no perdonó.

Los ilicitanos pusieron en aprietos al conjunto blanco. Y esta vez con más éxito que en el partido copero. Una defensa rocosa y bien trabajada. Un centro del campo que sabe manejar el tempo del partido en todo momento. Con jugadores como Gumbau o Raúl Guti. Y sobre todo, un Lucas Boyé intratable. Recibe, descarga, cuerpea. Ganó todos los duelos frente a Alaba y Militao. Marcó y asistió. Menuda tarde del delantero argentino. Sensacional.

Pero el Real Madrid cobró vida en los últimos 10 minutos. Resucitó de la nada con un penalti claro de Pere Milla. No se podía perdonar de nuevo desde los once metros. Modric anotó. Y volvió a soñar todo el madridismo con la remontada.

Se cumplió solo una parte. Llegó el empate de la cabeza de Militao. Voló por los aires y desató toda su rabia para sumar un punto valioso para el equipo blanco. Se disfrazó de Superman y salvó al Madrid de la catástrofe. Heroico.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Empate entre Real Madrid y Elche que se volvieron a ver las caras tras el partido de Copa del Rey. Homenaje precioso a Paco Gento antes de comenzar el encuentro. Una leyenda no solo en el Real Madrid, sino en el mundo del fútbol. Emotivo adiós a la Galerna del Cantábrico con todos los títulos que consiguió sobre el césped del Bernabéu.

El Real Madrid salió con oficio, dominando en todo momento el encuentro. La posesión fue para los blancos y gozó de diversas ocasiones. La primera de muchas llegó en el minuto 11, tras una gran jugada individual de Vinicius junto a la línea de fondo que se topó con el guardameta del Elche Édgar Badía, uno de los protagonistas de la tarde.

El equipo de Carlo Ancelotti no cesó de buscar romper el empate en el marcador y estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 27. Gran pase picado de Alaba que Benzema bajó el balón con exquisitez dentro del área y encimado por Diego González, disparó el francés pero salvó el gol el portero ilicitano.

Pero minutos después el Real Madrid pudo adelantarse en el marcador con un penalti que fue claro de Helibelton Palacios a Vinicius. El colegiado del encuentro De Burgos Bengoetxea señaló pena máxima aunque previamente a esta acción hubo una falta de Kroos a Pere Milla y, por lo tanto no debió lanzar Benzema desde los 11 metros. Sin embargo, la suerte no sonrió del lado madridista y el delantero francés falló enviando el balón fuera buscando la escuadra. Es la primera vez que el gall falla un penalti con la camiseta del Real Madrid.

Perdonaron tanto los blancos que lo pagaron a falta de tres minutos para el descanso. Gran centro desde la izquierda de Fidel que llegó a Lucas Boyé, remató a placer de cabeza para batir a Thibaut Courtois. Con este ya son 7 goles en la Primera División. El delantero argentino dio un recital de fútbol sobre el césped del Bernabéu. Brillante y digno de halagar el partido del ariete ilicitano.

En el segundo tiempo el Real Madrid salió con la misma idea que en la primera parte. Los chispazos de Eden Hazard se notaron sobre el terreno de juego tanto que incluso en el minuto 51 provocó un penalti que finalmente el árbitro anuló correctamente. Bien así, el partido del belga fue más que notable. Muy participativo y con ganas de demostrar su valía.

No obstante el equipo se le notó bastante cansado y sin ideas en una segunda parte donde el Elche sostuvo los ataques del conjunto blanco. Carlo Ancelotti se vio obligado a hacer cambios, sobre todo en el minuto 60 con la lesión de Benzema, que no pudo seguir más y fue sustituido por Jovic. 5 minutos después también dio entrada a Rodrygo para cambiar a Kroos y cambiar el dibujo por completo. El equipo pasó del 4-3-3 a un 4-2-3-1 con la intención de encontrar espacios por bandas y buscar la remontada.

A falta de 20 minutos para el final del encuentro el Real Madrid tuvo una clara ocasión de las botas de Vinicius Jr. Buena combinación entre Hazard y Modric, que el croata terminó abriendo al brasileño y dentro del área pequeña buscó el palo largo, aunque se marchó por poco. Minutos más tarde el equipo hoy dirigido por Jaime Ramos replicó con un gran cabezazo de Lucas Boyé tras un buen centro de Lucas Pérez.

Y de nuevo, el conjunto ilicitano volvió a intentarlo de nuevo está vez encontrando el tesoro del gol. Brillante pase de Lucas Boyé a Pere Milla, que se adelantó a Mendy y tras orientarse el balón superó a Thibaut Courtois con un disparo cruzado imposible para el guardameta belga.

El partido se puso cuesta arriba para el conjunto blanco y prácticamente parecía una quimera conseguir la remontada. Pero a falta de 10 minutos para el final, en un córner el balón impactó en la mano de Pere Milla y el árbitro señaló penalti para los blancos. Luka Modric no falló y materializó el 1-2 en el marcador. Todavía había esperanza.

Cuando todo sonreía para el Elche, en el minuto 92 llegó el empate tras un gran centro de Vinicius que remató de forma sensacional Militao con la cabeza. El central brasileño se elevó como nadie con un salto imperial para impactar un auténtico testarazo que Edgar Badía no vio venir.

No fue el partido soñado. Tablas en el marcador. La liga sigue más viva que nunca. Punto para el Madrid que sabe a victoria. El Elche hizo sudar al líder del campeonato. Un Real Madrid que se le ve cansado. Exhausto. Pero que saca fuerzas de la nada para igualar un partido que estaba cuesta arriba. Hay que seguir. Por que cada pisada cuenta. Cada punto es oro. Y más el de hoy.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.