Crónica | Real Madrid 116-61 Montakit Fuenlabrada

A la Final a base de triples

Bienvenidos al primer partido oficial de la temporada del Real Madrid. El equipo de Pablo Laso empezaba su temporada oficialmente ante el Montakit Fuenlabrada en las semifinales de la Supercopa Endesa. El equipo de Laso ya sabía su posible rival en la final, que sería el Barcelona Lassa.

El equipo de Pablo Laso salía con el siguiente quinteto: Facundo Campazzo, Jaycee Carroll, Jeffery Taylor, Anthony Randolph y Walter Tavares. Pues el Real Madrid salía en tromba con un triple de Facundo Campazzo, que llegaba del Mundial después de ser subcampeón del mundo y seguía con su gran estado de forma. El Real Madrid sigue en el marcador con un triple de Jaycee Carroll y ponía el 10-3. Parecía que el Fuenlabrada apretaba y se volví a meter en el partido pero el Real Madrid volvía a reaccionar y se volvía a ir en el marcador doblando al equipo fuenlabreño por 18-9. El Madrid era totalmente un vendaval, era un equipo que no fallaba casi ningún tiro. En defensa estaban apretando lo máximo posible y sobre todo pues disfrutando de la gran dirección de Facundo Campazzo y sobre todo un Sergio Llull que nos hizo vibrar con una jugada de las que hace levantar al WiZink Center. El final del primer cuarto era 28-11, un +17 para el Real Madrid.

El segundo cuarto empezaba de de la mejor manera posible. Los mundialistas estaban demostrando que llegan en un momento de forma impresionante, por lo que el Real Madrid se iba 22 arriba en el marcador. El Real Madrid intimidaba en defensa, Sergio Llull corría todo lo que podía y un Rudy Fernández impresionante desde el triple con un tres de tres ponía el 42-13. El Fuenlabrada hacía un amago de reacción con seis puntos consecutivos, sobre todo jugadas de rebote en ataque y ponía del 45-21. El Real Madrid llegaba con el partido totalmente roto al descanso; llegaba con una diferencia de 52 a 21 en el marcador para el equipo de Pablo Laso; un Real Madrid que estaba siendo totalmente superior al Fuenlabrada y no dejaba entrar al Fuenla en el partido.

El tercer cuarto comenzaba como habían acabado los dos anteriores. El Real Madrid seguía con su buena dinámica en el tiro exterior, sobre todo en el tiro de tres donde estaba siendo una auténtica barbaridad con muchísimos triples del equipo de Laso y un Fuenlabrada que nos estaba anotando desde fuera y que cada vez que se iba para dentro se encontraba con Walter Tavares, que estaba siendo el auténtico terror del Fuenlabrada. Campazzo seguía con su increíble estado de forma anotando un 3+1 y además con siete asistencias, sabiendo dirigir muy bien al equipo y además dando asistencias de mucha categoría como las que da el Facu. Y el Real Madrid seguía, seguía, seguía y seguía anotando de tres; esta vez le tocaba a Jaycee Carroll para poner una ventaja cada vez más grande el marcador, 78-36. Todo decidido y el cuarto finalizaba con el 83-43.

Pues en el último cuarto ya con el partido decidido Pablo Laso daba entrada al capitán, a Felipe Reyes, daba entrada a Sergio Llull y daba entrada a Nicolás Laprovittola, además veíamos a Sergio Llull haciendo una de sus jugadas de magia, veíamos a Sergio Llull pues metiendo una canasta de espaldas totalmente que enloqueció al Palacio de Deportes, 93-43. Y en un partido en el que el triple estaba siendo la auténtica arma del equipo de Pablo Laso pues quién si no también se unía a este partido al triple era Jordan Mickey. El pívot americano todos sabemos la buena mano que tiene y lo ha demostrado en este final de partido con dos triples casi consecutivos para ya casi finalizar el partido, 98-48. Un triple de Fabien Causeur finalizaba el partido y así conseguía el equipo de Pablo Laso meterse otra vez en otra final de la Supercopa. El resultado final fue de 116-61.

La final ya estaba decidida desde el descanso cuando el Real Madrid tenía una ventaja abultada en el marcador, el Barcelona llega a esta final después de haber ganado al Valencia Basket en un partido en el que el equipo azulgrana ha tenido que trabajar mucho la victoria, y hasta el final no ha podido tener como ha tenido el Real Madrid un partido muy relajado. Así que el domingo a las 19:00 h en el WiZink volveremos a ver un clásico.

@diegomallo1

Deja un comentario