Crónica: Real Madrid 1-0 Liverpool

Victoria y pase a cuartos de Champions en un partido fácil resuelto con un gol de Benzema.

La tarde empezó de manera agridulce, con la eliminación de nuestro equipo juvenil en la Youth League y se necesitaba una noche que quitara ese mal sabor de boca. Para más miedo, llegaba el Liverpool, rival muy conocido en nuestras últimas gestas europeas y que, pese a que no llegaba en su mejor momento, sigue siendo de los grandes de Europa y a los componetes de ese selecto club hay que mirarlos con respeto y nunca subestimarles, por mucho que se lleven 3 goles de ventaja de la ida. Viene bien recordar esto de aquí en adelante, ahora que estamos en cuartos de final y comienzan a venir los pesos más pesados de la competición.

Para certificar el pase, Carlo Ancelotti formó con los siguientes 11 jugadores titulares: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Modric, Kroos; Vinicius, Fede Valverde, Benzema.

Empezó el partido vibrante, con un par de llegadas del Real Madrid, quien se mostró mucho más despierto hoy que en los 15 primeros minutos de Anfield.

Sin embargo, un susto tras un error de Rüdiger casi cambia el partido en el minuto 7. Calculó mal el balón el defensa alemán tras un pase atrás y fue Salah quien recuperó el balón y asistió a Darwin Núñez, quien falló ante Courtois el intento por abrir el marcador. Fue el único error del defensa alemán en el partido, quien estuvo a muy alto nivel pese a esta jugada.

Hay que confesar que, pese al susto inicial, esto fue quizá lo más peligroso realmente del Liverpool en el partido.

A partir de aquí, comenzaron las ocasiones blancas, siendo una magistral jugada entre Camavinga, Benzema, Vinicius y Kroos el primer dolor de cabeza de la defensa “red”. No llegó por poco el último pase de Kroos a Karim, siendo Milner el jugador en cortar la pelota cuando el francés ya se relamía en boca de gol.

El Madrid llegaba muy fácil, impulsado por su buen hacer en mediocampo con un Camavinga y un Kroos soberbios en la noche de hoy, y una salida de balón muy rápida con muchos huecos en la defensa inglesa. Ese dominio se materializó con una clara ocasión de Vini al minuto 13 de partido. Un centro al segundo palo de Kroos era peinado por Rüdiger, hacia el primero, donde aparecía Vini para rematar en boca de gol y encontrarse con Alisson, quien logró detener el balón sacando un brazo milagroso.

El portero brasileño fue el mejor del Liverpool y lo volvió a demostrar seis minutos después, sacando una mano prodigiosa a un disparo desde lejos de Camavinga, manopla que ayudó a desviar el balón al larguero.

Dos minutos después, en el 21, era Luka Modric quien se animaba a probar fortuna desde fuera del área en un disparo que se marchó rozando el travesaño. Muy destacado el jugador croata también en la noche de hoy, en la tónica del buen hacer del equipo.

El conjunto británico intentó dar un paso adelante en el partido a la media hora de partido, y en el 32, un disparo cruzado de Darwin Núñez se encontraba con la mano de Courtois. Parecía que no iba a puerta, pero el meta belga metió la manopla por si acaso. Tres minutos después, en el 35, un buen disparo de Gakpo se encontraba, de nuevo, con el muro belga para evitar el gol.

Ya en el 38, un pisotón fuerte de Salah a Nacho podría haber acabado con tarjeta amarilla al jugador egipcio, pero el árbitro decidió no amonestarlo. Decir que, si bien pudo sacar alguna amarilla más en el partido por alguna falta fuerte del Liverpool, el árbitro llevó el partido de manera muy correcta en todo momento. Qué diferencia entre competiciones…

Ya en la segunda parte, el marcador de empate pudo cambiar de dígitos al minuto 52 de partido. Un gran pase hacia Valverde acababa en una ocasión clarísima con un mano a mano contra Alisson, que el brasileño le sacó fácil con el pie. Era de gol.

Intentó Klopp cambiar la tendencia con las entradas al campo de Harvey Elliott y Firmino, pero no consiguió mucho el técnico alemán.

De hecho, volvió a tener Fede Valverde la oportunidad de estrenar la cuenta en un gran cabezazo que se marchó arriba por muy poco, tras un excelente centro de Modric, quien realizó un sensacional sombrero a un jugador del Liverpool para abrirse el espacio necesario para sacar el centro.

Justo un minuto antes habíamos visto una jugada que refleja el buen hacer del Madrid hoy, con un avance sensacional de Rüdiger desde la defensa y una muy buena entrada de Nacho por banda.

Otra muestra más se dio en el 64, cuando Militao salió desde la defensa persiguiendo a Alexander-Arnold hasta que el lateral perdió el balón por banda.

Cuatro minutos después, una nueva jugada de peligro en el área “red” liderada por Vinicius quien asistió a Benzema en profundidad. El francés realizó un excelente control, giró en el área y se perfiló para el disparo, pero el balón se marchó arriba. Como veis, el Liverpool se salvó de llevarse a casa otra manita como la encajada en Anfield.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y el partido de hoy no iba a ser menos. Llegó el minuto 78 y con ello el gol de la victoria madridista y sello de certificación del pase a cuartos de final. Un pase al hueco de Camavinga encontró a Karim en el balcón del área. El francés intentó controlar pero Van Dijk metió la pierna, dejando un balón suelto que le llegó a Vinicius. El brasileño se resbaló y desde el suelo consiguió asistir a Benzema, quien anotaba a puerta vacía el definitivo 1-0. Como detalle, decir que el francés quedó tocado tras el gol en la acción de intento de despeje por parte de Van Dijk.

Empezó tras el gol el carrusel de cambios de Ancelotti, dando entrada en varios turnos de cambios, a Ceballos y Rodrygo (en detrimento de Modric y Benzema, ovacionados en el día de hoy), Marco Asensio y Tchouaméni (con Kroos, el mejor del partido, y Vinicius saliendo del campo) y Lucas Vázquez (quien entró por Carvajal).

Finalmente, una posible mano de Tsimikas en el 91 se revisaba en el VAR durante casi 3 minutos en una jugada que se veía claramente que no había sido mano. Pero el partido acababa y el Madrid estaba clasificado, que es lo importante.

Lo mejor: partido muy serio de nuestros chicos, sólidos en todo momento y evitando cualquier tipo de caraja. Jugadores muy enchufados de cara a la competición y dejando una sensación de moral alta y buen físico para lo que viene tanto el domingo con el Clásico como con las eliminatorias de Copa y siguientes cruces de Champions. Reivindicaciones de Kroos y Benzema, Camavinga otra vez a tope en su puesto natural, clase de fútbol de Modric y muy buena aportación de todos los defensas, con Nacho, Militao y Rüdiger imperiales y un Carvajal muy metido en su papel.

Lo peor: Aunque es difícil destacar algo malo hoy, sí hay que tener en cuenta el golpe que se llevó Karim en el gol que veremos cómo evoluciona. Y pese a no terminar en gol, hay que reducir esos sustos jugando atrás y tan pronto en el partido que muchas veces nos han costado ya goles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.