El Espía | Armani Milán

“No volveré a hablar bien de un árbitro”
“No volveré a hablar bien de un árbitro”
“No volveré a hablar bien de un árbitro”…

Después de este humilde arrepentimiento vamos con el Milán que nos visita este jueves y que absolutamente nada se parece al equipo que estuvo buena parte de la temporada en el último lugar de la Euroliga, y que ha ganado los últimos 6 partidos.
Lo extraño era lo primero viendo la plantilla que tiene Messina a su disposición, como toda su carrera.

Tiene muy repartidas y en muchos jugadores las estadísticas con hasta 9 por encima de 8 puntos de media por partido.

El máximo anotador, máximo asistente y el jugador mas valorado es el base Shabazz Napier con 13 puntos de media, 4,2 asistencias por partido y 12,7 de valoración. Malo para nosotros que un base sea el peligro del equipo como comprobamos hace muy poco con Baskonia.

Nicolo Melli es el principal peligro por sus antecedentes contra el Madrid tanto en Milán como en Fenerbahce y, aunque este año no esté haciendo exhibiciones de las que hacía antaño con partidos de 30 puntos, es un peligro siempre en ataque y en el rebote. Este año es el máximo reboteador del equipo con 5,5 de media a lo que hay que añadir 8 puntos.

El francotirador del Milán es Billy Baron con más de un 42% de acierto desde el 6,75, otro de nuestros puntos negros durante toda la temporada y especialmente en los últimos partidos. 11,5 puntos por partido y 11,8 de valoración.

Otro jugador que históricamente nos ha hecho mucho daño cada vez que juega contra nosotros, y otro de los destacados de los italianos es Brandon Davies, por su facilidad para sacar a Tavares de la zona y tirar triples frontales con un gran acierto. 11 puntos de media, 3,3 rebotes para casi 12 de valoración.

Otro viejo conocido es Kevin Pangos. Gran director de juego con facilidad para anotar también supera los 10 puntos de media, y con gran visión de juego con 3 5 asistencias por partido.

Los veteranos no parecen contar mucho para Ettore, Deshaun Thomas apenas llega a los 4 puntos por partido y Luigi Datome apenas ha jugado 4 partidos en Euroliga.

Para el final los más peligrosos en el Palacio, LOS ÁRBITROS. Ya que nosotros no veremos nunca un arbitraje en casa como tuvo el martes Efes en Estambul, esperemos al menos no verlo aquí en nuestra contra. Otro esloveno como Pukl es la mayor amenaza, con Fernando Rocha y el desconocido Luka Kardun, que después de ver a Majkic el martes puede ser la sorpresa más desagradable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.