Crónica | Rayo Majadahonda 1-1 Real Madrid Juvenil A

Empató a 1 el Juvenil A del Real Madrid en la penúltima jornada del Grupo V de la División de Honor 2018/19, ante el Rayo Majadahonda. El resultado acaba con las pocas opciones restantes de los blancos para alzar el título de Liga.

Lejos de dar excusas, es cierto que no era un encuentro sencillo por varios motivos. El primero el rival, que buscaba al menos puntuar para alejarse de los puestos de descenso, del que se encontraba a 3 puntos; el segundo motivo, el encuentro de Youth League que les espera a los de Dani Poyatos el miércoles.


El partido comenzó con un Rayo muy activo y varias ocasiones de peligro, pero la dinámica pronto se igualó y el Real Madrid tuvo un par de opciones antes del cuarto de hora por medio de una activa banda derecha con Marvin y Alexandru.

Los rojiblancos continuaron metidos en el partido, con una gran presión y defensa y montando peligrosos contragolpes. Los madridistas dispusieron de algunas ocasiones de peligro a partir del minuto 20, especialmente un disparo de Baeza y un posible penalti no señalado sobre Mizzian.

El Juvenil A blanco dominaba y buscaba unos espacios que no acababan de encontrar, hasta que llegó el minuto 43. Víctor Chust salía desde atrás en conducción, metía un buen pase filtrado y Miguel Baeza hacía una genialidad de control a la media vuelta para plantarse ante el portero rival. El ’10’ batió a Elías con un disparo por bajo en el área. Llegábamos al descanso con este 0-1 en el electrónico.


El Majadahonda igualmente salió convencido de que podía hacer frente al Madrid en la segunda mitad. El partido tenía ritmo, pero las ocasiones no eran claras al principio.

Los blancos estaban permitiendo llegadas rivales, y los rojiblancos crecieron en el partido mediante sus cambios, hasta que Pepe logró el gol del empate en el minuto 67 en una más de sus aproximaciones; nada pudo hacer Diego Altube.

El Real Madrid buscó la reacción agotando sus cambios en apenas seis minutos, aunque debía pensar también en dar descansos de cara a la Youth League. El Rayo aún dispuso de varias ocasiones para lograr la victoria, muy crecidos desde el gol.

El Juvenil A de Poyatos tuvo tres ocasiones claras en los últimos minutos, mediante Marvin, Rodrigo y Pedro, pero el marcador ya no cambiaría tras 5 minutos de descuento.


De esta manera, los blancos se despiden prácticamente de sus opciones por la Liga. Permanecen segundos en la tabla con 76 puntos, dos menos que el Atlético, que mañana recibe al Santa Marta, equipo ya salvado. En cuanto a la clasificación como mejor segundo a la Copa de Campeones, Las Palmas (Grupo VI) puede quedar mañana con 73 puntos de conseguir una victoria, aunque tiene una diferencia de goles de +60, frente al +78 del Juvenil A.

XI del Real Madrid Juvenil A: Altube, Alexandru, Miguel G. (Pulido 74´), Garay, Chust, Blanco (Rivera 68´), Marvin, Álvaro (Riveiro 71´), Mizzian (Pedro 71´), Baeza y Rodrigo.

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario