Crónica| Rápido de Bouzas 0-0 Real Madrid Castilla

El Castilla, lejos de los puestos de play-off para ascender a Segunda División, obtuvo un empate a cero contra el Rápido de Bouzas en el Municipal Baltasar Pujales.

En un partido fluido y con mucha deportividad, tanto el Real Madrid Castilla como el Rápido de Bouzas intentaron aprovechar las condiciones del clima y sus fortalezas para desequilibrar el resultado a su favor.

El Rápido de Bouzas dominó la primera parte del partido aprovechando que el viento soplaba a su favor, así como los saques de mano,que por las dimensiones del campo se asemejaban a lanzamientos de tiro libre.

A pesar del dominio del Rápido de Bouzas, el Real Madrid Castilla contrarrestó los ataques con una defensa muy bien aplicada, nuevamente José León estuvo preciso en la marca, complementando las salidas en banda tanto de Tejero como de Quezada.

Por su parte, Javi Sánchez se aplicó muy bien en el juego aéreo, despejando cada intento del equipo local y Jaume estuvo aplicado en la contención. El portero Javi Belman en las ocasiones que fue exigido estuvo atento para evitar la caída en su marco.

El Castilla intentó llevar peligro por medio de Feuillasier, que alternaba ambas bandas para sorprender con centros para Cristo y Seoane, que llegaba desde segunda línea.

Cristo, que ya había probado fortuna en el 24’ tras una falta lanzada por Quezada, estuvo a punto de aprovechar un error de Brais para abrir el marcador al filo del descanso.

La segunda mitad cambió de tónica: el partido se volvió más equilibrado, siendo el Castilla el que estuvo más cerca de abrir el marcador con lanzamientos de Quezada, Jaume y Óscar.

Santiago Solari, buscando aprovechar el juego aéreo, apostó por dar entrada al juvenil Pedro Ruiz en sustitución de Cristo, un debut contra un equipo sólido y un campo bastante complicado. Se notaron sus ganas de aportar al equipo tanto en ataque como en defensa.

Al final del partido fueron amonestados Arturo, por simular falta en el área rival, y Belman por perder tiempo en un saque, quienes se sumaron a León y Óscar, que fueron amonestados en la primera mitad del partido.

Con este resultado, el Castilla suma su quinto encuentro sin sumar un triunfo; en esos cinco encuentros ha sumado únicamente tres empates, anotando un solo gol.

Ficha técnica del partido

0- Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, Pablo Andrade, Colo, Trigueros, Óscar Sielva, Kaxe (Carlitos 46´), Yago Pérez, Deivid (Adrián Rodríguez, 75’), Diego (Caba, 68’) y Pedro García.
0- Real Madrid Castilla: Belman, Tejero, Quezada, Javi Sánchez, León, Jaume, Arturo, Seoane, Cristo (Pedro, 66’), Óscar y Feuillassier (Campuzano, 82’).

 

Edwin @sv_uceda (Twitter)

Deja un comentario