Benzema, con 127 goles en Liga, supera a Gento

El Real Madrid se impuso ayer por 0-3 a la UD Las Palmas en la jornada 30 del Campeonato Nacional de Liga. Los anotadores fueron Benzema y Bale con un doblete. El que no olvidará fácil este día es Karim Benzema. El jugador francés lucía por primera vez en Liga el brazalete de capitán tras nueve temporadas en el Real Madrid. 

Además, el delantero blanco cumplía 400 partidos oficiales con la camiseta del  Real Madrid. Una cifra que no muchos han conseguido alcanzar. Al acabar el partido, el presidente Florentino Pérez le regaló una camiseta conmemorativa por los 400 partidos con el Real Madrid.

Con el tanto de ayer, Karim Benzema conseguía su gol 127º en Liga con el equipo blanco, superando a Gento con 126 tantos; colocándose en la séptima posición de goleadores en Liga, tras Hugo Sánchez con 164, Puskás con 156, Santillana con 186, Di Stéfano con 216, Raúl González con 228 y Cristiano Ronaldo con 307 goles. Antes ya había superado a símbolos madridistas como Butragueño, Pirri, Amancio, Juanito, Míchel y Ronaldo Nazário, entre otros. Ocupa el francés también la séptima posición en la lista de máximos realizadores del Club con 189 dianas.

Y es que Karim, no deja indiferente a nadie. Hay rendidos admiradores que le ven un jugador diferente, con una técnica envidiable y un alto juego asociativo. Otros sin embargo aseguran que no aporta nada o casi nada, y que con otro delantero el Real Madrid sería una máquina de hacer goles. Lo que está claro que gran parte de la afición y los medios de comunicación le han sentenciado esta temporada.

A pesar de ello, Benzema cuenta con el apoyo del entrenador y del vestuario. Pero le sigue faltando lo de siempre: el gol. Cinco goles en Liga y nueve en el global de la 2017/18, es un bagaje muy escaso para un delantero titular del Real Madrid. Aporta además once asistencias.

No cabe ninguna duda que el delantero francés, con sus cuatrocientos partidos y sus 127 goles, ya forma parte de la historia del Real Madrid.

JM. Durba      @93Madridista

Los comentarios estan cerrados.