Crónica | Pontevedra 4-0 Real Madrid Castilla

Tarde aciaga para el Real Madrid Castilla, que perdió por 4-0 en su visita al feudo del Pontevedra. Los de Raúl comenzaron el encuentro con buena actitud, pero se fueron diluyendo bajo la torrencial lluvia gallega. El Pontevedra supo aguantar mejor el aguacero y salió como vencedor con claridad. Es la primera derrota del Castilla tras cinco semanas sin perder.

El encuentro comenzó muy igualado, con ocasiones para ambos conjuntos. Los primeros minutos estuvieron muy disputados, repletos de acercamientos a ambas áreas. Los dos porteros tuvieron trabajo y necesitaron que sus defensas desviaran muchos balones a córner. El Castilla combinaba con mucha velocidad y mucho criterio en fase ofensiva, pero el Pontevedra respondía también con aproximaciones frecuentes hacia la meta de Diego Altube. La más clara para el filial del Real Madrid terminó con un posible penalti no pitado sobre Miguel Baeza, y minutos más tarde respondió el Pontevedra con un disparo cruzado que fue repelido por el palo. Cualquiera de los dos conjuntos podría haberse adelantado en esta fase del partido, pero al Castilla le faltó contundencia. Después, pasado el ecuador de la primera parte, el ritmo del encuentro se frenó. La lluvia incesante y el estado del terreno de juego no facilitaban el tipo de partido que querían proponer al principio.

Esto perjudicó sobre todo al Castilla, que dejó de asomarse al área rival. En cambio, los locales seguían acechando a Altube, que tuvo que realizar una parada de mérito ante un disparo muy cercano de un rival. Con ese contexto, parecía que el 1-0 estaba cerca. Finalmente, en el minuto 36, abrió la lata el Pontevedra. Un error en la salida del balón del Castilla facilitó un centro desde la banda derecha que pilló desprevenidos a los centrales y llegó a la cabeza de Rufo, que no falló. Los de Raúl González llevaban varios minutos sufriendo y su situación no parecía ir a mejorar. Aprovechando la debilidad mental del Castilla, el Pontevedra siguió prodigándose en ataque en busca del segundo tanto. Este iba a llegar a la salida de un córner, cuando Rufo volvió a rematar por encima de los zagueros madridistas, imposible para Altube. Al descanso llegamos con 2-0.

El Real Madrid Castilla trató de comenzar la segunda parte con mejor actitud. El primer filial blanco tenía que reaccionar rápidamente si quería acercarse a la remontada. Raúl retiró a Ayoub y dio entrada a Marvin en busca de más velocidad ofensiva; también a Chust por Guillem. Entonces tuvo el Castilla la más clara en un desmarque de Marc Gual, pero su disparo se fue por encima del larguero. El Pontevedra, no obstante, seguía tratando de ampliar su ventaja. Articular jugadas ofensivas era cada vez más difícil ante un césped anegado y los delanteros del Castilla comenzaban a desesperarse. No se podía mantener el balón bajo control, pues sus giros y botes eran prácticamente impredecibles. Además, las conducciones por ciertas zonas del campo eran misión imposible. Ante esas circunstancias, era casi imposible que el Real Madrid Castilla arrinconara al Pontevedra para pelear por el empate.

El reloj corría en contra el Castilla, todavía dos goles por debajo en el marcador. Raúl intentó reactivar el ataque de su equipo sustituyendo a Reinier Jesús por Pablo Rodríguez, con más vocación del área, pero al delantero no le llegaban balones. Además, todavía iban a llegar dos duros golpes para el equipo blanco. Rufo completó su particular hat-trick en el minuto 79, y en el 82 Álvaro Bustos vio adelantado a Altube e hizo un gol antológico desde casi el centro del campo. Restaban menos de diez minutos y el encuentro, entre el resultado y las condiciones climáticas, ya no tenía ninguna historia. Al Castilla solo le quedaba esperar que el árbitro decretara el final del partido. El colegiado, ante lo inevitable del resultado, añadió solo dos minutos y ni siquiera dejó que concluyeran. El encuentro, finalmente, terminó 4-0.

Es la primera derrota del Castilla después de 5 partidos sin perder (3 victorias y 2 empates). Este resultado deja a los de Raúl en octava posición con 37 puntos (9 victorias, 10 empates, 8 derrotas). La próxima semana, el filial del Real Madrid recibirá en el Alfredo di Stéfano al Coruxo (sábado, 7 de marzo, 19:00 horas).

XI Real Madrid Castilla: Altube, Guillem (Chust, 46´), Gila, Javi Hernández, Fran García, Blanco, Ayoub (Marvin, 46´), Fidalgo, Baeza, Reinier (Pablo Rodríguez, 70´) y Marc Gual.

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.