Crónica | Ponferradina 3-2 Real Madrid Castilla

Sufrida derrota del Real Madrid Castilla en su visita a la Ponferradina por 3-2. Los de Manolo Díaz comenzaron perdiendo y fueron capaces de ponerse 1-2, pero antes del descanso regresó el empate. La segunda parte estuvo marcada por los ataques infructuosos hasta que Yuri hizo el tercer tanto local. Segunda derrota consecutiva de un filial madridista que sale de puestos de play-off.


El Castilla, que estrenaba entrenador, sabía que era una de las visitas más difíciles del año. El equipo que Manolo Díaz dispuso sobre el verde seguía la línea de Solari, intentando mantener las buenas sensaciones. A pesar de la derrota en la última jornada, el filial madridista llegaba con confianza al estadio del actual líder.

Comenzó el encuentro jugando con su estilo habitual, con iniciativa ofensiva. La Ponferradina respondía con una presión muy elevada y un posicionamiento táctico excelente. Los hoy locales no tenían prisa, pues conocían el potencial que tienen en cuanto se lanzan al ataque. Su primera ocasión clara llegó en el minuto 10 con una falta en la frontal. Óscar Sielva no perdonó. El disparo, ajustado al palo, fue imposible de detener para Luca Zidane. Al Castilla le costaba mucho más crear peligro, sufriendo para combinar más allá del centro del campo.

Sin embargo, este equipo está destacando esta temporada por su capacidad de sobreponerse a la adversidad. Poco a poco fueron consiguiendo mejores sensaciones de cara a la portería de la Ponferradina. Entonces llegaron los dos minutos de oro para los de Manolo Díaz. En el 24 fue Fidalgo quien empató el encuentro tras una cabalgada de Franchu; en el 26´, Cristo puso el 1-2 con un remate a la media vuelta después de una jugada espectacular de Jorge de Frutos. La derrota provisional hizo reaccionar a la Ponfe, que comenzó a asediar a Luca Zidane. La zaga castillista fue capaz de resistir los primeros envites, intentando salir con velocidad de nuevo al ataque. Llegado el minuto 41, no obstante, un taconazo de Yuri rompió todos los esquemas blancos y se convirtió en el 2-2. El empate dejó el partido sin dominador y sin apenas ocasiones. Al descanso llegamos con 2-2.


Si la primera parte había sido frenética, la segunda no quería quedarse atrás. Primero fue Franchu quien estuvo a punto de adelantar al Castilla, y acto seguido respondió la Ponferradina en un par de ocasiones a balón parado que no encontraron rematador. Realizó Manolo Díaz su primer cambio, retirando a Jorge de Frutos en favor de Alberto, en busca de ideas frescas arriba. Tras los primeros minutos, repletos de actividad, la intensidad del partido decayó. La Ponferradina, controlando el balón, impuso un ritmo más calmado para poder dominar el encuentro. El cansancio exigía que el partido se moviera a otra velocidad, y aun así los hoy locales eran capaces de plantarse en el área rival en pocos toques. El primer filial madridista, consciente de la importancia de obtener un buen resultado, intentaba por todos los medios sacudirse la presión, pero sin suerte.

Entre los dos últimos cambios del Castilla (Calderón por Seoane y Dani Gómez por Franchu), se sucedieron varias ocasiones muy claras para la Ponferradina que obligaron a Luca a hacer acto de presencia. Después de las permutas, no obstante, en cuanto los de Manolo Díaz se hicieron al nuevo dibujo, fue Gianfranco, portero local, quien realizó una parada de mucho mérito para evitar el 2-3. Restaban poco más de cinco minutos y ambos conjuntos se veían obligados a lanzarse al ataque. El primer filial madridista, a través de Cristo y Dani Gómez, estuvo a punto de conseguir el tercer tanto. La suerte, sin embargo, sonrió a la Ponferradina en el minuto 90. Yuri convirtió con seguridad un penalti cometido por Álex, adelantando de nuevo a los suyos. En la celebración fue expulsado, pero ya no importaba. Nada pudo hacer el Castilla en el añadido: el marcador se quedó 3-2.


Segunda derrota consecutiva de los de -por ahora- Manolo Díaz, lo que les dejará fuera de puestos de play-off de ascenso a Segunda. Hasta mañana se quedan en quinta posición con 19 puntos (5 victorias, 4 empates, 1 derrota). La próxima jornada intentarán volver a la senda del triunfo en la visita del Burgos al Alfredo Di Stéfano.

XI RM Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Álex, Jaume, De Frutos (Alberto 61´), Fidalgo, Cristo, Seoane (Martín 74´), Feuillassier (Dani Gómez 81´).

 

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.