Crónica | Olympiacos Pireaus 73-60 Real Madrid

UN PARTIDO NEFASTO DESDE EL TRIPLE CONDENA A LOS BLANCOS

Los blancos caen en el Pireo por 73-60 en un partido horrible desde el triple (3 de 25) y comparte el liderato con el propio Olympiacos, el Barça y el Fenerbahce en una Euroliga en la que cada victoria vale oro, la más igualada de la historia. El Madrid iba con las bajas de Goss, Abalde y el Chacho y lo noto en una dirección de juego que conto con muchos minutos de Llull y un Hanga que aún necesita más tiempo. Es una pena, porque Sergio Rodríguez y Goss estaban cogiendo ritmo y buenas sensaciones. 

El Madrid intento buscar al principio la intensidad de los últimos partidos con Tavares a la cabeza y con 6 puntos al inicio lo conseguía, pero ni Deck(aun con falta de ritmo) ni Yabusele tenían el día.  Todo el equipo fallaba desde la larga distancia y Olympiacos al ritmo de Walkup cogía pequeñas ventajas (19-15), ya con Musa en los últimos minutos del primer cuarto. No tuvo el día el bosnio y bajo en sus promedios. En el segundo cuarto el Madrid se ponía uno arriba un par de veces y los griegos replicaban inmediatamente, fueron los mejores minutos del Real con Poirier reboteando en defensa y Hezonja anotando 5 puntos seguidos. 

En ese punto del partido en los que los dos equipos fallaban, Sloukas tomo el timón y clavo un triple que les ponía a dos posesiones del Madrid. McKissic con varias penetraciones daban puntos fáciles y los griegos se iban de 8. El Madrid volvía a descuidar el balón(14 perdidas) y un triple casi en el último segundo ponía demasiada diferencia en el marcador,36-28. El Olympiacos tampoco estaba demasiado acertado en el triple, pero metió el doble igualmente, también domino el rebote, con 7 de Fall. 

Tras el descanso el Madrid siguió fallando de tres, Hezonja, Llull, Causeur al menos anoto uno y Olympiacos se iba de 12 simplemente anotando cerca del aro. En ese momento Tavares ya no anotaba tan cómodo y el partido entro en una dinámica de robos y perdidas forzadas. Los blancos subieron defensivamente, pero los fallos de tres condenaban. Rudy fallo 3 triples casi consecutivos y el Madrid concedía en ocasiones hasta 3 oportunidades para anotar. Muy difícil. 

En cuanto el Olympiacos anotaba dos ataques la ventaja ya era inmensa (65-50) y muy poco tiempo. Chus sentó a Tavares que se había llevado un golpe y con Yabusele defendiendo al base, “maquillo” un poco las estadísticas a jugadores como Musa (12 puntos) y Yabusele. Otro partido en el que, debido a las bajas se nota que falta un base más, porqué con Llull, Goss y el Chacho se va a sufrir. En lo demás, un partido que se podía perder, pero ahora viene el Barça y esto no va a parar. 

Se corto la racha tras el primer partido del año, pero 2 de las bajas para hoy no son graves (fiebre y una pequeña torcedura) para el Barça Goss estará seguro. Ahora mismo la vuelta de Randolph incluso ilusiona, otro jugador más puede hacer aún más larga la rotación, ya que Deck y Yabusele no están aún a su nivel habitual. A seguir. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.