El Espía | Olympiacos Piraeus

Nuestro Compañero Chesco nos trae el espía del Olympiacos.

Mañana veremos el mejor partido que se puede ver hoy en día en Europa, así lo dice la clasificación. Viajamos al Pireo para enfrentarnos a un Olympiacos que ha comandado la clasificación gran parte de la temporada aunque casi siempre empatado con uno o más equipos, pero líder gracias a su descomunal basketaverage.

En sus filas el MVP de esta Euroliga, Sasha Vezenkov. Jugador completísimo que va a más cada temporada. Este año es el faro de su equipo, líder en anotación con casi 18 puntos, en rebotes con 7,2, y en valoración con 23,4. El 9 partidos se ha ido a más de 20 puntos, entre otros en el partido del Palacio donde nos castigó con 23 puntos y 12 rebotes.

La columna vertebral de este Olympiacos de Bartzokas la forman junto a Vezenkov, Sloukas, Walkup y Moustapha Fall.

Kostas Sloukas a sus 33 años continúa dando lecciones en cada cancha de Europa a la que salta. Jugador inteligentísimo que es el máximo asistente de su equipo con casi 7 asistencias en cada partido. A ello hay que sumar los 12,2 puntos por partido, gran cantidad de ellos en los instantes finales de cada partido y sobre todo en los momentos calientes, donde suele ser infalible.

Thomas Walkup es el otro timón de este equipo. Menos anotador que Sloukas, ya que su media es de 6,5 puntos, pero gran generador de juego, como lo demuestran las más de 5 asistencias que reparte por partido para una valoración que roza los 11.

En el juego interior el gigante Moustapha Fall es el referente, aunque no es el máximo reboteador. Sus números son 8,2 puntos y casi 5 rebotes para 13,4 de valoración. Aunque esos números bajan considerablemente cuando tiene enfrente a un pívot de estatura similar a la suya. La única excepción fue el partido contra Panathinaikos, donde ante un 2,20 como Papagiannis consiguió 19 puntos y una valoración superior a 30.

Además de estos también tienen jugadores como Larentzakis, que tiene momentos de inspiración desde el triple cada vez más a menudo.

Kostas Papanikolau, que aunque no es la estrella que dejó el Pireo rumbo a Barcelona, y posteriormente dejó Europa rumbo a la NBA, aun tiene destellos de calidad, aunque al contrario que Larentzakis cada vez más a cuentagotas.

Joel Bolomboy no es el del CSKA, aunque también tiene importancia en la rotación ateniense.

Alec Peters, siempre tiene amenaza desde el 6,75, aunque no al nivel que se esperaba desde su regreso a Europa en ninguno de los equipos en los que ha jugado.

Y Saquielle Mckissic, que esperemos que continúe en sus números habituales de 6.5 de valoración y no sea el del último partido contra la Virtus donde se fue hasta una valoración de 30.

También dependerá mucho el partido de cómo aguanten la presión de un palacio de la paz y la amistad los 3 de naranja, algo que veo muy complicado en los casos de Mogulkoc y Vyklycky, esperemos que Belosevic sepa llevar a sus dos compañeros y no sea el abanderado de nada peor.

Los comentarios estan cerrados.