Crónica| Numancia 0-3 Real Madrid

La pasada noche se disputaba en Los Pajaritos la ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Numancia y el Real Madrid. Los dos equipos venían de hacer un gran esfuerzo en la anterior ronda eliminando a sus rivales, el Numancia al Málaga y el Real Madrid al Fuenlabrada de Segunda B. Por lo tanto esta noche se veían la cara en el primer partido del año para los dos equipos.

El resultado final ha sido de 0-3 para el conjunto de Zinedine Zidane, que pone pie y medio en la siguiente ronda.

El partido no ha sido el más vistoso del mundo. El Real Madrid ha salido a dominar el partido, como equipo favorito en la eliminatoria, y el Numancia a morder arriba; ya que jugaban en su estadio.

En el minuto 35 de la primera parte, hasta entonces muy pocas ocasiones creadas del Real Madrid, un jugador del Numancia comete un penalti sobre Lucas Vázquez, que acabaría transformando Gareth Bale. El 0-1 fue el resultado con el que nos fuimos al descanso.

En la segunda mitad, el Real Madrid sin arriesgar mucho intentaba conseguir el segundo gol. Por el lado contrario, el Numancia seguía apretando fuerte. Los locales dominaron gran parte de la segunda mitad a un Real Madrid muy relajado y jugando contra 10 desde la expulsión de Diamanka por doble amarilla (60´).

En el minuto 76, tras una pérdida de balón de Marcos Llorente en el mediocampo, Íñigo Pérez lo intentaba desde una larga distancia y estuvo a punto de convertir el 1-1 en el marcador. A partir de allí, el equipo local se vino abajo y el Real Madrid sin hacer mucho acabó muy cómodo el partido.

En el minuto 89, a Lucas Vázquez le volvieron a hacer penalti, muy claro, de nuevo desbordando por la banda izquierda. Isco tras su entrada al campo lo transformaba muy cómodamente. Y en el minuto 90 llegó el 0-3 definitivo de Borja Mayoral, tras un gran centro de Achraf que remata el “21” del Real Madrid con la cabeza en el área pequeña.

XI Real Madrid: K. Casilla, Carvajal, Nacho, Vallejo, Theo, M. Llorente, Ceballos (Isco 74´), Lucas V., Asensio (Achraf 85´), Bale (Kovacic 61´), B. Mayoral.

@MlOctavian

Deja un comentario