Toni Kroos cumple 28 años

El motor del Madrid cumple 28 años

Desde que Florentino Pérez llegó a la presidencia del club de Chamartín, muchos han sido los grandes jugadores que han desembarcado en la capital de España. Prueba de ello es el inicio de esta, su segunda etapa, donde comenzó con un desembolso descomunal. Pero no siempre gastar mucho es sinónimo de fichar jugadorazos ni gastar poco todo lo contrario. El mejor ejemplo es Toni Kroos.

El ex del Bayern Munich llegó al Bernabéu el verano de 2014 previo pago de 25 millones de euros. Fue un fichaje poco mediático, pues coincidió con el de James Rodríguez por 80 millones de euros. Desde ese momento, Kroos se ha convertido en el motor, junto a Modric, de este equipo que ya quedará para la historia. Además de todo ese trabajo, muchas veces poco visible, de repartir el juego por todo el campo también ha contribuido con asistencias muy importantes para el equipo. Las estadísticas dicen mucho: 169 partidos, 9 goles y 48 asistencias vestido de blanco. 24 tarjetas amarillas y ninguna expulsión.

Por ejemplo, en Milán durante la final de la Champions 2016, colgó el balón que acabaría empujando Sergio Ramos para colocar el 1-0 en el marcador. Por si fuese poco, el mediocampista completa con acierto alrededor del 95% de sus pases, una cifra descomunal incluso para un jugador del Real Madrid.

Kroos Real Madrid
Fuente: Agencias

 

Toni, que está viviendo su cuarta campaña como madridista, llega ya a la cifra de 28 años. Edad que, sin duda, refleja la madurez que demuestra sobre el campo. Por supuesto, para tranquilidad de los madridistas, le quedan muchos años de fútbol en sus botas.

A lo largo del día pocos han sido los compañeros que no han colgado en las redes su felicitación al alemán, y es que el de Greifswald se ha convertido en un pilar fundamental de la plantilla. No cabe duda que la piña que es hoy la plantilla del Real Madrid lo es más, en parte, gracias a Toni Kroos. Desde EternoCampeón aprovechamos, también, para felicitar al alemán por su 28º cumpleaños.

 

@CarlosJara97

Deja un comentario