Crónica | Levante 1-2 Real Madrid

Partido de entreguerras

Tras la victoria del Barça en el Pizjuán el pasado sábado, la Liga quedaba prácticamente decidida. Aún así, Solari salía con todo al campo del Levante, ya sea porque todavía cree en una posible remontada, bien porque quiere a los posibles titulares rodados para el próximo partido y no llegar a jugar la eliminatoria de Copa tras diez días sin competir.

          El partido transcurrió como ya hemos visto en otras ocasiones en este tipo de encuentros con poco en juego. El equipo blanco jugaba al tran tran, mientras que el rival salía con la típica motivación extra con la que salen siempre que en frente está el Real Madrid. Los primeros minutos fueron de tanteo y no ocurría prácticamente nada en las áreas. Pero la sensación era que el Levante ponía mucho más sobre el terreno de juego. En el 22’ un balón peinado al segundo palo, lo estrellaba Roger en la madera. Poco después, los locales volvían a tener una ocasión clarísima, pero el balón de Róber Pier se fue arriba. El Madrid intentaba salir del  asedio y Vinícius, el jugador más activo de los madridistas, perdonaba frente a Aitor.

          En el 41’ iba a llegar la primera jugada en la que el VAR tuvo que intervenir. Un centro de Modric lo interceptaba Bardhi con el brazo. Iglesias Villanueva no señaló nada, pero tras ir al monitor a revisar la jugada, señalaba el punto de penalti. Benzema no perdonaba y hacía el 0-1. Al filo del descanso, Roger le gana la espalda a los centrales madridistas y cuando se quedaba solo delante de Courtois, volvió a lanzar al palo.


          En la segunda parte el Levante acusó el esfuerzo de los primeros cuarenta y cinco minutos, y el Madrid intentó sentenciar el encuentro. Tras una falta botada por Kroos, Benzema casi hace el segundo, pero su remate de cabeza salió rozando el larguero. En el 60’, cuando menos peligro estaba llevando el Levante, llegaría el empate. Balón que pone Morales desde la izquierda, Roger se adelanta a Nacho y cruza con la derecha al segundo palo. Solari, a pesar del 1-1, empezaba a pensar en el miércoles y en el 68’ metía a Fede Valverde en sustitución de Kroos. En el 70’ Vinícius volvía a perdonar solo delante del portero granota. Bale saltaba al campo dando descanso a Benzema. En el 76’ Casemiro caía en el área tras la salida de un córner y el colegiado señalaba penalti. La jugada fue revisada por el VAR, y aunque el contacto parece mínimo, la decisión no se alteró y Bale hizo el definitivo 1-2 desde los once metros.

          El entrenador blanco agotaba los cambios y daba entrada a Asensio por Vinícius. Al filo del descanso Nacho, para culminar su mal partido, veía la segunda amarilla y abandonaba el terreno de juego. No se movería ya el marcador y los tres puntos se iban para Chamartín.


          Mal partido del Real Madrid, que sacó una victoria de un partido en el que se vio muy poco, si bien es cierto que en otras ocasiones se ha merecido más y los puntos se sumaron en otro casillero. Los jugadores blancos parecían más pendientes de lo que está por venir, que no es poco. Los próximos dos miércoles pueden marcar la temporada. Primero con una final de Copa del Rey en juego; una semana después, la continuidad en copa de Europa se decidirá también en el Bernabéu en el partido contra el Ajax. Y ahí es donde esperamos que los nuestros lo den todo y estén a la altura del escudo que llevan en el pecho.

XI del Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Casemiro, Kroos (Valverde 69´), Modric, Lucas Vázquez, Vinícius (Asensio 83´) y Benzema (Bale 74´).

@boticario_81

Deja un comentario