El Trencilla | Levante 1-2 Real Madrid

Liga Santander: Jornada 25. Levante 1 – Real Madrid 2

Vuelve la Liga con poca emoción después de que el Real Madrid tirase prácticamente sus opciones la semana anterior en su derrota contra el Girona.

En el día de hoy el conjunto blanco visitaba el feudo del Levante, sin rotaciones a pesar de la ventaja con el primer clasificado, sufrió el Madrid pero consiguió una victoria inmerecida en un nuevo partido infumable.

Para este encuentro el colegiado designado fue Ignacio Iglesias Villanueva, el gallego de 43 años tiene la curiosa estadística de que el Real Madrid nunca ha perdido con él.

Iglesias Villanueva árbitro
Imagen: Agencias

Hoy su actuación fue muy mala, estuvo mal en las decisiones más importantes y además estuvo mal asistido, un día para olvidar.


No estuvo acertado en bastantes faltas, destacar una a Vinícius cerca del área muy clara (min. 28) que sorprendentemente no señaló.

En las tarjetas sí que estuvo más acertado y fueron justas: – Levante: Roger (min. 25), Pedro López (min. 82) y Luna (min. 84). – Real Madrid: Lucas Vázquez (min. 68).

Tambien estuvo acertado en las dos tarjetas rojas mostradas, tanto a Rochina (min. 57 y 88), la última cuando ya había sido sustituido, y a Nacho (min. 28 y 86).


Pero en la polémica fue donde vinieron los errores que han marcado el partido y su actuación. Además, en mi opinión, el VAR vuelve a quedar en entredicho, bueno mejor dicho, el uso del VAR. Vamos a analizar las jugadas:

– Min. 19, el Levante pide penalti por derribo de Carvajal sobre Morales, el árbitro no señala nada.

En esta ocasión para mí acierta, ya que no veo nada punible en la acción, Morales nota un ligero contacto y se deja caer.

– Min. 40, se pita penalti por manos del Levante; está claro que la decisión final es acertada pero, ¿dónde está el error?

Fácil, el colegiado no lo había señalado, a él la acción le coge por la espalda y quizás no pueda verlo. Pero el asistente está perfectamente colocado y a escasos metros y debió verlo, tuvo que actuar el VAR unos minutos después, ya que la jugada siguió de un área al otra. La acción fue muy clara y sobró que el árbitro acudiese a la TV para verlo, no había dudas; sin el VAR esta clara acción no se hubiese señalado con 0-0 en el marcador.

– Min. 56, se pide penalti por manos de Varane, ni se señala ni actua el VAR.

Decisión correcta, no hay nada y aunque hubiese existido la mano hubiese sido fuera del área, por lo que el VAR no entraría al no ser penalti.

– Min. 75, penalti señalado por derribo sobre Casemiro.

Tengo que admitir que en directo me parece penalti y la repetición me deja muchas dudas, creo que le toca el tobillo pero que no es suficiente como para ser penalti (al igual que en la caída de Morales). Además, la caída de Casemiro es muy desproporcionada con respecto a la acción. Actuó el VAR y en esta ocasión, donde la acción era muy dudosa, el árbitro no acude a la TV para ver la acción que al final se convirtió en decisiva puesto que significó el 1-2 definitivo. Es decir, en una mano clara y sin dudas, usa la TV, y en un penalti muy dudoso y que parece que no es, no se acerca para revisarlo. Me parece un error de bulto y algo absurdo.


En definitiva, el árbitro influyó con su error en el resultado final por el último penalti señalado y también hubiese influido al no señalar el primero por manos, demasiado para un mismo partido.

El acertar en las amonestaciones y expulsiones hace que se libre de tener el primer 0 de la temporada y le daremos un 2.

Mucho que corregir en sus próximos partidos y muchas vueltas hay que darle al uso del VAR para que realmente sea totalmente justo para los dos equipos durante los 90 minutos.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Deja un comentario