Crónica | TSG 1899 Hoffenheim 4-2 Real Madrid Juvenil A

El Real Madrid Juvenil A junto a sus refuerzos habituales para esta competición, viajaba a la ciudad alemana de Sinsheim, donde le esperaba una de las sorpresas de esta Youth League, el TSG 1899 Hoffenheim, con la intención de meterse en su cuarta Final Four.

En un campo bastante encharcado, ya que el partido se disputó bajo la lluvia, los pupilos de Poyatos entraron muy fríos al campo y eso les costó que los locales, en diez minutos, y en sus dos primeros tiros a puerta consiguieran un 2-0 que ponía la eliminatoria muy cuesta arriba. Con una idea muy clara de cómo atacar a los blancos, el Hoffenheim buscaba abrir balones a sus extremos para luego centrar y tratar de que su delantero Stojilković finalizara el ataque. El primer gol alemán llegaría cuando Gorlich recibe en la frontal, centra en largo, recibe solo Geschwill en el lado izquierdo del área que ajustaría un disparo raso para batir a Altube.

Prácticamente sin solución de continuidad, y cuando los chicos de Poyatos se estaban recuperando del gol anterior, otra galopada por el lado izquierdo del ataque de los locales acabaría en un centro que Stojilković alojaría cerca de la cepa del poste.

Muy cuesta arriba se ponía el partido para el Real Madrid, con un público local muy metido en el encuentro y con un campo que según pasaban los minutos iba empeorando sus condiciones. Pero tras una jugada encadenada por los blancos en la frontal del área, Alberto recibe el balón y de un fuerte disparo cerca de la escuadra conseguiría acercar a los suyos en el marcador.

En 18 minutos habíamos visto prácticamente cómo iba a discurrir el encuentro en el resto del tiempo a disputar. El Madrid intentaba llegar con combinaciones para que alguno de sus delanteros aprovecharan las oportunidades (en el minuto 21 cerca estuvo de empatar pero una gran estirada del portero local lo evitaría) y el Hoffenheim seguía buscando a sus interiores y a Stojilković, del que Altube tuvo que sacar otro disparo que iba para dentro, pero que le salió muy centrado al espigado delantero local.

Hasta el final de la primera mitad, y tras este susto, los de Poyatos apenas disfrutaron de oportunidades y dejaron todo para la segunda parte. Pero en esta segunda mitad, el Juvenil A se equivocó de planteamiento viendo cómo estaba el terreno de juego. Intentaron seguir haciendo su juego combinatorio, pero el terreno no estaba para ello. Muy pesado y con charcos que detenían el avance del balón, el empeño de los blancos en su idea les costó el tercer gol, ya que cuando López intentaba salir a la carrera con el balón buscando una contra, el balón se detiene en el centro debido a una balsa de agua, y tras recuperar el balón, un pase hacia Linsbichler, que había entrado poco antes en el terreno de juego, posibilitaría el tercer gol local.

Poyatos intentó hacer cambios y con la entrada de Pedro Ruiz buscó un poco más el juego directo, y sus chicos recuperarían la esperanza de igualar el marcador cuando tras un disparo de Gelabert el portero no logra blocar el balón, y Ruiz, muy atento al rechace, anotaría el 3-2.

Los blancos se volcaron buscando los penaltis, pero ya cuando el partido agonizaba, una jugada individual de Otto haría que se plantara solo en el área, recorta al defensa, dispara y Altube rechaza pero el balón cae a los pies de Linsbichler, que a placer marcaría el 4-2 definitivo.

Por lo tanto, el Juvenil A se queda a las puertas de la Final Four y no podrá luchar por un título que le es esquivo tras disputar tres semifinales y por el que tendrá que hacer un nuevo asalto la temporada que viene.


Ficha técnica

4- TSG 1899 Hoffenheim: Klein, Geschwill, Görlich, Wallquist, Nitzl, Lengle, Alberico (Bogarde, min. 93), Elmkies, Otto, Stojilković (Linsbichler, min. 69) y Onana (Landwehr, min. 66).

2- Juvenil A: Altube, Sergio López, Fran García (Miguel Gutiérrez, min. 81), V. Chust, A. Blanco, Alberto (Marvin, min, 76), Moha M. (Pedro Ruiz, min. 60), Baeza, Rodrigo Rodrigues, Gelabert y Pulido.

Amonestaciones: para el TSG 1899 Hoffenheim amarilla para Geschwill (min. 11) y Elmkies (min. 81) y para el Juvenil A, amarilla para Rodrigues (min. 14), Baeza (min. 63), Blanco (min. 86) y Chust (min. 88).

Goles: 1-0 (min. 9) Geschwill, 2-0 (min. 12) Stojilkovic, 2-1 (min. 18) Alberto, 3-1 (min. 74) Linsbichler, 3-2 (min. 85) Pedro Ruiz y 4-2 (min. 90+1) Linsbichler.

JM Búrdalo, @jmburdalo (Twitter)

Deja un comentario