Crónica | Valencia 2-1 Real Madrid

Sólo quedan ocho

La frase que encabeza esta crónica es la que deben estar pensando los jugadores del Madrid y la afición madridista. Ocho jornadas para poner fin a una temporada absolutamente nefasta y sin prácticamente nada positivo que llevarse a la boca.

          La visita a Mestalla supuso la primera derrota de Zidane en su vuelta al banquillo madridista. No fue el peor partido que le hemos visto al equipo blanco este año, pero sí mostró lo que ha sido el Real Madrid durante todo el curso, un equipo sin alma, sin ritmo, mentalmente débil y sin peligro ni mordiente arriba. La primera media hora de partido los jugadores madridistas tenían la pelota y dominaban el centro del campo, pero sin llegar al área ni inquietar la portería de Neto. El Valencia se encontraba muy cómodo y esperaba su oportunidad para salir a la contra. En el 34’ un córner botado por el equipo de Marcelino era mal despejado por Keylor, el balón le caía a Soler y este la metía para Guedes, que con un derechazo al primer palo hacía el 1-0.

          El gol terminó por descomponer al Madrid, que como viene siendo habitual, se deshizo y no tuvo capacidad de respuesta. Incluso antes del descanso el Valencia pudo sentenciar en tres ocasiones, pero Rodrigo y Gameiro no acertaron a meter el balón en la portería.

         Tras el descanso, el Madrid intentó tirar de orgullo, dio un paso adelante y empezó a embotellar al Valencia; pero ni los de Zidane creaban peligro, ni a los locales les importaba el discurrir del partido, puesto que cada vez que salían a la contra, lo hacían en superioridad numérica y el segundo gol estaba cada vez más cerca. En el 63’ el entrenador madridista agitó el árbol metiendo a Isco y Bale por Kroos y Asensio, quien volvió a desaprovechar una nueva oportunidad. Diez minutos más tarde agotaría los cambios dando entrada a Mariano por Lucas Vázquez.

         En el 82’ llegó la sentencia del partido. Córner que saca Parejo y Garay entra desde atrás cabeceando al fondo de la red. Ya en el descuento, el árbitro señaló penalti a Sergio Ramos, pero finalmente no se ejecutó por estar en posición adelantada el capitán madridista en el momento de la falta. En el 93’ Modric saca desde la esquina y Benzema en área pequeña hacía el 2-1 de cabeza. Con ese gol se acababa el partido y otra jornada de una Liga que ya se empieza a hacer larga.


         A pesar de todo, este humilde cronista se sienta como siempre a ver los partidos del Madrid, porque la pasión puede más que cualquier cosa. Pero es evidente que los madridistas estamos deseando que empiece una nueva temporada, con nuevas ilusiones, mentes limpias y con la magia de Zidane de nuevo llevándonos a lo más alto. Afortunadamente, ya sólo quedan ocho.

XI del Real Madrid: Keylor Navas, Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Isco 64´), Modric, Lucas V. (Mariano 78´), Asensio (Bale 64´) y Benzema.

@boticario_81

Deja un comentario