Previa | Real Madrid – Zalgiris

Real Madrid y Zalgiris Kaunas se miden este próximo jueves a las 21:00 h en el WiZink Center en partido correspondiente a la trigésima jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

  • El rival

La fase regular llega a su fin, y el conjunto blanco cierra la misma con la visita del Zalgiris Kaunas. Equipo revelación de la temporada pasada, y que en el principio de esta se vio lastrado por su mala racha (sobre todo de partidos perdidos en casa), llega a esta última jornada con posibilidades reales de meterse en el top 8. Y es que la victoria de los chicos de Šarūnas Jasikevičius en su visita al Pabellón de la Paz y la Amistad hace que los lituanos dependan única y exclusivamente de ellos. Si ganan están dentro, si pierden dependerán de los resultados de Armani, Maccabi u Olympiakos.

Equipo made in Lituania, con grandes tiradores, un juego interior aceptable y físico, muy físico. Si no defiendes o les dejas correr tienes un serio problema.

Se la juegan los chicos de Jasikevicius, solo les vale ganar o ganar, y para ello seguro que cuentan con mi top 3 habitual de sus jugadores más en forma:

  1. Aaron White: pívot lituano de 2,06 y 104 kg. Ex BC Zenit San Petersburgo. 14 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes en la importante victoria en Grecia.
  2. Brandon Davies: ala-pívot americano de 2,08 y 109 kg. Ex AS Mónaco. 13 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes en la paliza a Darussafaka.
  3.  Deon Thompson: pívot americano de  2,04 y 109 kg. Ex San Pablo Burgos. 12 puntos, 1 asistencias y 5 rebotes en la victoria ante los turcos.

En el encuentro de ida disputado en el Žalgiris Arena la victoria fue de los blancos (79-90).

  • Los chicos de don Pablo Laso

Último partido de la fase regular, el cual se encara con los deberes hechos, el factor cancha en la mano pero con la sensación de que el equipo ha ido de más a menos. Las victorias en el OAKA (algo milagrosa) y la de esta última semana en Tenerife ante el Iberostar no deben de ocultar las malas sensaciones del equipo tras el robo de la final de Copa.

Con la tercera plaza asegurada, y con el ahorro de esfuerzos en ciertos jugadores en Mode On, se presenta un partido por un lado intrascendente pero importante por otro para mantener esta racha de partidos invicto y de paso acabar la fase regular tal como la empezamos, es decir con victoria.

Son varios los jugadores tocados por parte del conjunto blanco, Rudy (molestias en un tobillo), Randolph (posible luxación de un hombro ante Iberostar que finalmente acabó en un susto), Deck (se está incorporando poco a poco a los entrenos), pero el que más preocupa es la lesión de Sergio Llull (lesión en los isquios, sin especificar grado, lo cual le podría llevar a perderse desde tres o cuatro semanas a la misma Final Four). Es un mazazo en toda regla, jugador importantísimo que deja huérfano el timón del equipo, en manos del Facu, puesto que ni Prepelic ni Pantzar cuentan para el técnico vitoriano.

Partido complicado, en frente un rival al que la victoria le mete de lleno en el top 8 sin depender de ningún otro resultado. Se prevén rotaciones por parte del técnico vitoriano, minutos para Prepelic, Pantzar e incluso para Kuzmic. Yusta apunta a quinteto titular.

  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Hacemos balance muy bueno de esta temporada regular. El número de victorias conseguido es muy alto, la clasificación para el playoff y la ventaja de campo. El equipo ha tenido un comportamiento magnífico durante toda la temporada y el resumen es bueno para nosotros. El objetivo está cumplido a falta de un partido”.

“El Zalgiris tuvo un inicio muy difícil porque perdió muchos partidos en casa y eso lo ha ido arrastrando durante toda la Liga regular. Pero se ha mantenido siempre competitivo y está en el vagón de equipos con opciones para entrar en el playoff. Con su victoria ante el Olympiacos el otro día ha dado un paso muy importante y para ellos es un partido a vida o muerte. Esto le da una dificultad añadida al encuentro. Es un equipo con mucha exigencia física y que aprieta mucho en defensa”.

“El año pasado el equipo compitió bien los últimos partidos. Sobre el papel, la motivación del Zalgiris es mayor que la nuestra pero jugar en casa, en el Palacio, un partido de Euroliga es siempre una motivación para cualquier jugador del Real Madrid. El objetivo está y la situación está desde hace unas semanas pero yo a mis jugadores les exijo que compitan siempre y eso es algo que ellos aceptan bien”.

El equipo está bien aunque Rudy no se ha entrenado porque anda tocado del tobillo y Randolph es el que parece que está bastante mejor. Deck también ha entrenado aunque no de manera completa. Llull será baja y los otros tres serán duda hasta mañana”.

Tavares Real Madrid
Imagen: Agencias

Tavares:

“Ha sido un proceso largo y difícil porque es una competición que exige mucho, pero hemos hecho un buen trabajo y hemos conseguido lo que queríamos y ahora hay que terminar bien con una buena victoria. No hay que escoger rival. Hay que jugar de tú a tú e intentar ganar y ya está. Al final, será el destino el que elija por nosotros. Nuestro objetivo es ganar al Zalgiris y nada más. Ellos son muy físicos, necesitan la victoria y van a venir con todo. La suerte está echada”.

“No sería aburrido jugar contra Baskonia, aunque nos enfrentemos también en Liga. Es mejor, porque sabemos cómo juegan ellos y sabríamos lo que tendríamos hacer. Es nuestro trabajo, hacemos lo que nos gusta y por eso no es aburrido. Tenemos que jugar y disfrutar de nuestro trabajo cada día”.

@davidmerasoto

Deja un comentario