Crónica| Herbalife Gran Canaria 88-78 Real Madrid

Derrota abultada del Real Madrid en su visita a Herbalife Gran Canaria por 88-78. Los de Laso, aún con resaca de la Final Four, aguantaron solo la primera parte. En los dos últimos cuartos solo hubo un equipo en la pista y no vestía de blanco. La mejor noticia para los merengues son los buenos minutos de jóvenes Pantzar y Nakic (debut), que aseguran el relevo generacional. Terminada la fase regular de la Liga ACB, espera en playoffs Iberostar Tenerife.

Era un partido difícil de disputar, teniendo en cuenta que no hace ni una semana desde que los de Laso se proclamaron campeones de Europa. El preparador vitoriano dejó en Madrid a pesos pesados del equipo. Ni Ayón, ni Doncic ni Taylor estaban disponibles. En su lugar, ocupaban el banquillo caras muy conocidas para los seguidores del Júnior: los prometedores Pantzar y Nakic. Los primeros minutos fueron de tanteo, con los dos equipos calibrando sus opciones. La intensidad defensiva brillaba por su ausencia, permitiendo ataques fáciles y tiros muy liberados. Apenas pasado el ecuador del cuarto, el marcador ya estaba en 17-18. Entonces, sin hacer mucho ruido, el Herbalife Gran Canaria completó un parcial de 10-0. Aunque los blancos no se jugaban nada, Rudy no estaba dispuesto a tirar el partido y respondió con siete puntos. Así, terminamos el primer período con 27-25.

A la vuelta al parqué Laso optó por dar importancia a Pantzar. Acompañado por Radoncic, los dos jóvenes completaron muy buenos minutos sobre la cancha. Gracias a sus canastas, el Madrid volvió a ponerse por delante (31-32). A partir de ahí, los hoy visitantes decidieron priorizar la defensa para construir el partido desde atrás. A Walter Tavares no le importó la carga de partidos después de una Final Four más que exigente. El caboverdiano dominaba en la zona, desarticulando la mayor fuente de puntos canaria. Funcionó la estrategia, pues al mismo tiempo en la canasta rival Causeur y Carroll no dejaron de anotar en ningún momento. Con los puntos del norteamericano los de Laso fueron poco a poco abriendo algo de distancia por primera vez en el partido (39-45). Herbalife intentó no descolgarse del encuentro en los minutos finales, evitando una diferencia insalvable. Finalmente, llegamos al descanso con 41-47.

No saltó mal el Madrid a la cancha en el tercer cuarto, con un quinteto casi de gala. Sin embargo, un DJ Seeley más que acertado de cara a canasta fue capaz de mantener a los suyos en el partido. Cuando parecía que el californiano comenzaba a perder puntería, empezó a repartir asistencias a sus compañeros. Además, si en la primera parte el juego exterior canario había sido casi inexistente, en el tercer período los triples entraban con mucha más facilidad. En el lado blanco, Laso puso al mismo tiempo a jugar a Radoncic, Pantzar y Nakic, pues los que jugaron en Belgrado comenzaban a acusar el cansancio fallando canastas fáciles. Viendo la buena dinámica local y el joven quinteto visitante, podría haberse esperado que Herbalife se separase en el marcador, pero no consiguieron aprovecharse de esto. Llegamos a los últimos diez minutos con 67-62.

El parcial del cuarto anterior había sido, no obstante, muy favorable para Gran Canaria (26-15). Era evidente que Laso no quería dejarse ir por completo, pero aun así siguió confiando en sus juniors. Al fin y al cabo, el Real Madrid iba a ser primer clasificado sin importar lo que sucediera en este encuentro. Con Causeur tirando del carro de nuevo, los blancos llegaron incluso a empatar el partido a 71 a falta de casi cinco minutos. Quedaba mucho tiempo y el partido estaba lejos de estar decidido. Entonces, y contra todo pronóstico, Herbalife apostó por el juego exterior a una velocidad de vértigo. Aguilar y Eriksson anotaban desde más allá del 6’75 con una facilidad pasmosa. Ni siquiera la buena voluntad de la joven defensa madridista fue capaz de cerrar esa vía. La diferencia llegó incluso a los 12 puntos, y el resultado final quedó en 88-78.

Poco importa el encuentro para los de Pablo Laso, que ya hace semanas que saben que son primeros de la Liga ACB, finalmente con 30 victorias y 4 derrotas. Tras esta jornada unificada que acaba de terminar, saben también cuál será su cruce en playoffs. Al Real Madrid le tocará abrir la siguiente fase de la competición el domingo 27 de mayo a las 12:30 horas. El visitante en el WiZink Center será Iberostar Tenerife.

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.