Crónica | FC Barcelona 93-80 Real Madrid

Sin defensa y con un arbitraje en contra imposible ganar

El RM cosechó la tercera derrota en la Euroliga ante el Barça en el segundo clásico de la temporada. El conjunto culé derrotó a los madridistas por 93-80.

El partido comenzó con sorpresa y es que Laso apostaba por Llull de base. Así que el partido comenzaba bien para el madrid y es un triple de Hanga colocaba el 2-9 en el marcador. El conjunto culé reaccionaba de la mano de Mirotic y de los árbitros que cargaban a Tavares y Yabusele con 2 Faltas en los primeros 5 min. Mirotic recortaba distancias desde el 4,70 que es su hábitat natutal. 5 Pts consecutivos de Mirotic colocaban al Barça por delante y es que el Montenegrino estaba on fire y motivado para esta noche y es que el madrid no daba ni podía pararlo. Si le tocabas eran TL y si le dejas tirar te mataba desde la larga distancia. Aparecía la figura de Davies que asomaba en los últimos min del cuarto para poner el 24-19. Un cuarto en el que el Barça ya había tirado 9 TL 6 de ellos de Mirotic.

El segundo cuarto sin Tavares y si Yabusele fue la perdición del RM. Los blancos eran incapaces de parar a la segunda unidad del Barça que con Davies estaban siendo imparables. Solo Causeur desde el Triple era capaz de anotar y mantener al RM en partido. Comenzaban aparecer los ex por un lado Laprovittola que anotaba ante Poirier y Heurtel que tan pronto salir perdió un balón que subió la moral a la afición culé. La pareja Davies-Jokubaitis estaba siendo imparable para la defensa blanca que solo veía que en un lado se pitaba de una manera y en la otra de otra. Poirier se cargaba con 2 faltas también y para el colmo salía Tavares y le pitaban la tercera. Un arreón de Llull y Rudy acercaban al RM en el marcador 47-41. Pero otra vez volvían aparecer los de naranja para llevar al Barça otra vez a la línea del 4,70. El TL estaba matando al madrid que ya en este cuarto habían fallado 4 TL. Al descanso lo mejor era el resultado y es que el Madrid estaba en partido aún viendo la superioridad arbitral y culé.

El tercer cuarto empezaba con el Barça anotando desde la larga distancia y otra vez era Mirotic quien se encargaba de enterrar al RM. En este cuarto apareció Laprovittola que con 6 Pts consecutivos ponía el 60-46 en el marcador. Mirotic seguía sumando desde el TL y es que el arbitraje volvía a ser otra vez diferencial. Un parcial de 0-5 de Williams-Goss acercaba al RM en el marcador y lo seguía manteniendo en el partido a falta de 10 min pero era casi imposible de que el RM ganará el partido viendo la nula defensa blanca y la actuación arbitral que estaba siendo casera no lo siguiente.

Lapro abría el tercer cuarto con un triple y echaba un jarro de agua fría a la remontada blanca. Un parcial del 7-0 hacía ya por imposible la remontada blanca y es que el Barça se iba a los 14 de diferencia. Una vez cuando el madrid se acercaba aparecían los árbitros que en 5 min ya habían metido al madrid una vez más en Bonus y es que el Barça con 5 TL consecutivos volvía a llevar la diferencia por encima de los 10 pts. El partido finalizaba con 5 Pts consecutivos de Mirotic colocaba el 93-80 en el marcador final. En este cuarto pasó una cosa grave y es que la afición cule se cebo con Thomas Heurtel y le empezaron a cantar “¿Heurtel, dónde está el avión?”, “¿Dónde está el avión?”. Lo peor no es eso lo peor es la reacción del narrador riéndose con los cánticos y diciendo que “El Palau Vuela”.

Un partido más en el mes de diciembre que el Barça gana y el RM esconde cartas de cara al futuro. Ahora toca pensar ya en el unicaja y preparar la doble jornada de Euroliga que va ser importante con las visitas del Alba y Cska.

Deja un comentario