MVP | FC Barcelona 93-80 Real Madrid

MVP: Nigel Williams-Goss

Tocaba visitar el Palau en jornada de Euroliga.
Laso reservaba a Randolph y era toda una declaración de intenciones, dado que en la guerra de desgaste, se intuía que el juego interior madridista terminaría tocado por las faltas personales pitadas…

Mirotic, nos cuentan, sigue tirando tiros libres…
Partido extraño, muy extraño. Escuchando a locutores y público local, parecía que el Barcelona ganaba de más de 20. Que la diferencia entre ambos equipos era sideral. Nada más lejos de la realidad. Los tiros libres (sólo un 52,4%, 11/21), los errores puntuales en ataque cuando se podían acercar en el marcador y un arbitraje horroroso que ayudó sin duda alguna al equipo local, el resultado final hubiese sido muy diferente.

En éstas, hay que reconocer que en su conjunto, el Madrid pudo no haberse vuelto de vacío a casa, pero a nivel individual, no hubo un jugador en el equipo blanco que destacase muy por encima del resto de compañeros.

Por su superioridad ante sus pares en la segunda mitad, que ayudó al Madrid a mantenerse en el marcador, es Nigel Williams-Goss el MVP de hoy. Cierto que no estuvo acertado en los primeros 20 minutos, con 5:56 minutos jugados, 2 puntos y -1 de valoración, pero su actuación en el tercer cuarto, le llevó a jugar 12:13 minutos, anotar 10 puntos, 4/5 2p, 2/3 1p, 2 rebotes (1+1), 2 asistencias, 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas y 11 de valoración.

Mención a Causeur, que llegó al descanso como el mejor del Madrid, tras 14:34 minutos jugados, 9 puntos, 0/2 2p, 3/3 3p, 1 asistencia y 8 de valoración. Tras el descanso, llegó a disputar 22:27 minutos, pero su aportación bajó, quedándose en 11 puntos y 9 de valoración.
De igual forma, Rudy merece ser incluido entre los pocos que cumplieron. En defensa estuvo muchos minutos encargado de defender a Mirotic, con el que se encontraba en gran inferioridad física. En ataque, sus 8 puntos con 2/3 3p, 2 rebotes le llevaron a alcanzar 10 puntos de valoración.

Por último, Tavares. El “5” aun no estando a su mejor nivel, ya que sufre ante la movilidad de sus rivales azulgranas, anotó 10 puntos, capturó 6 rebotes, puso 2 tapones y alcanzó 13 puntos de valoración. El más valorado del Madrid.

Deja un comentario