Crónica | Deportivo Fabril 4-3 Real Madrid Castilla

Un encuentro frenético y marcado por el peligro en las dos áreas terminó decantándose a favor del Deportivo Fabril tras un tanto en el último suspiro. Los de Manolo Díaz dominaron en el marcador durante casi todo el partido, pero una media hora final dispersa permitió la remontada local. Con este resultado, el filial blanco podría perder la primera posición en el grupo I de Segunda División B.

En teoría, la diferencia de puntos que separa a estos dos conjuntos en la tabla (los gallegos hasta hoy eran colistas) parecía presagiar un encuentro tranquilo. Sin embargo, en esta categoría todos los equipos son rivales directos. El Castilla pecó de confiado en la segunda mitad y se relajó, especialmente a nivel defensivo. Enfrente se encontró un Fabril dispuesto a jugar al ataque y que no dudó en ir a por la victoria. El resultado final fue un fiel reflejo de la actitud de los dos equipos en el tramo decisivo del encuentro.


Al partido le costó coger ritmo al comienzo. Los primeros compases fueron de tanteo, midiendo las fuerzas del rival. El gol llegó antes que el juego: en el minuto 15, Manu Hernando hizo el 0-1 de cabeza tras un centro de Fidalgo. A partir de ahí, el Real Madrid Castilla se vio con más confianza para ir al ataque. Franchu, especialmente activo por su banda, llevaba la mayor parte del peligro blanco. En el área de Luca, no obstante, también el Fabril tenía sus acercamientos. La nota curiosa de la primera parte la puso el conato de lesión del árbitro principal, que tuvo que solicitar asistencia en banda por un problema muscular.

En el minuto 37, finalmente, llegó el empate. Víctor García sacó un disparo muy potente que Luca no fue capaz de detener. Contra todo pronóstico, el 1-1 motivó de nuevo a un Castilla que había bajado algo el nivel desde su gol. Los hoy visitantes rondaban de nuevo la portería gallega y se sucedieron varias ocasiones de Cristo, Fidalgo o Seoane. De nuevo, las sensaciones favorables a los merengues no tardaron en concretarse. El colegiado añadió un minuto y Cristo González aprovechó la prolongación para hacer el 1-2. Una falta desde la frontal ejecutada a la perfección por el canario se coló imparable en la portería de Pedro López. Con ese resultado nos retiramos a vestuarios.


La segunda parte empezó como la primera, lentamente. Las faltas y las interrupciones impedían que el partido cogiera el ritmo con el que había terminado el primer tiempo. Aun así, otra vez llegó el gol antes de que llegaran las buenas sensaciones. En este caso fue Quique el encargado de introducir el balón en su propia meta después de un centro raso de Jorge de Frutos. El 1-3 tenía un cierto aire de final, como si el partido ya estuviera cerrado por completo. El Real Madrid Castilla, ya relajado, permitió que el Deportivo Fabril se hiciera con la posesión y se recompusiera. Ahí iba a estar el gran error de los de Manolo Díaz.

Los gallegos aprovecharon que el equipo blanco les dejaba jugar, así que jugaron. Impusieron su ritmo al encuentro, subiendo de marcha a cada minuto que pasaba. Los últimos quince minutos se jugaron por completo en campo del Castilla. A pesar de las sustituciones de Manolo Díaz, parecía que el primer filial madridista era incapaz de contener los arreones locales. En tres minutos, el Deportivo Fabril consiguió el segundo tanto, de Uxío (79´), y el tercero, de May (82´).

El ímpetu del Fabril había terminado con la amplia ventaja del Castilla a base de esfuerzo y ganas. Los de Manolo Díaz tuvieron un pequeño conato de reacción, sofocado por las paradas de Pedro López. Cuando parecía que el empate sería el resultado final, Víctor García convirtió una falta en el lateral del área en el 4-3. El error defensivo en la línea de fuera de juego terminó por desestabilizar al Castilla, que no pudo intentar la remontada. Con 4-3 llegamos al final del partido.


Este resultado deja al Real Madrid Castilla con 26 puntos (7 victorias, 5 empates, 3 derrotas) y la posibilidad de salir de puestos de play-off de ascenso. La próxima jornada, los de Manolo Díaz recibirán en el Alfredo Di Stéfano al Sanse, con quien se encuentran empatados a puntos en la cabeza de la tabla a falta del resto de partidos.

XI Castilla: Luca, S. López, Fran García, De la Fuente (Álex M. 69´), Manu Hernando, Jaume, De Frutos, Fidalgo (Martín Calderón 77´), Cristo, Seoane, Feuillassier (Alberto 87´).

 

@_albacg

Los comentarios estan cerrados.