Crónica | Extremadura 0-1 Real Madrid Juvenil A

Victoria sufrida del equipo de Dani Poyatos por 0-1 frente a un rival complicado. El gol, lo marcó Caco del Extremadura en propia puerta a los 26 minutos de juego.

Volvía el Juvenil a la competición tras una jornada de descanso, y unos días antes del partido más importante de la temporada como lo es el derbi europeo del miércoles. Para el partido, Poyatos contaba con la disponibilidad de toda la plantilla a excepción de Marvin y Gila; y decidía sacar un once titular sin pensar en el derbi. El partido no era para menos, pues el Extremadura marcha 5º clasificado y junto a los blancos es el único que ha conseguido sumar puntos frente al líder del grupo.

El partido iba a comenzar con mucha intensidad por parte de los locales, que empezaban más metidos que los blancos, pero con una excesiva fuerza en algunas entradas que, sin embargo, el árbitro no iba a sancionar; convirtiéndolo así en la tónica habitual del encuentro. La primera ocasión sería para Rodrigo en el 14′, quien tras una buena acción conseguía encontrar un disparo que paraba el portero rival.

Pasados los veinte minutos de juego, ya empezaba a dominar el Juvenil A como nos tiene acostumbrados, y tras una buena ocasión de Pedro que salvaba el portero; llegaba el gol del partido con un buen balón colgado por Antonio Blanco y rematado por Chust, que acababa colando en su portería Caco, lateral del Extremadura, en el 26′. Apenas tres minutos después surgía la jugada polémica del encuentro, en la que Baeza caía en un claro penalti que no señalizaba el árbitro. Y sin más ocasiones claras, se llegaba al descanso del partido con una victoria parcial de los madridistas.


La segunda parte comenzaba con dos cambios en el Extremadura y una ocasión salvada por Altube tras un gran disparo del equipo local. A partir de aquí, tendría varias ocasiones claras el Juvenil A para ampliar distancias, incluida una de Rodrigo en el 55′ que sacaba la defensa extremeña bajo palos; pero el gol no acababa de llegar. En este contexto, Poyatos daba descanso a un Rodrigo que volvía de lesión y daba entrada a Fran Rivera en el 62′.

La última media hora de partido se iba a complicar, pues el Juvenil A empezaba a perder el control del partido y la increíble permisividad del árbitro complicaba bastante la elaboración de alguna jugada de peligro. Por lo que llegaba el final del partido en una situación ideal para los locales, que estaban plenamente metidos en la lucha por los puntos. Iban a tener alguna ocasión los locales sin demasiado peligro, pero Poyatos intentaba parar un poco el partido e introducía varios cambios consecutivos a partir del 88′ dando entrada a Benja, Álvaro y Mizzian en lugar de Antonio, Moha y Pedro. Al final, eran los blancos quienes conseguían los tres puntos de forma merecida tras un duro partido.


Importante victoria del conjunto de Poyatos, que no se puede permitir perder ni un sólo punto para luchar por la Liga, y sigue a tres puntos del líder colchonero tras sumar los tres puntos en una salida complicada. El próximo partido, el vital encuentro de Octavos de Youth League, el miércoles a las 18:00 h a domicilio frente al Atlético de Madrid.

XI del Juvenil A: Altube; Alexandru, Pulido, Chust, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco (Benja Garay 88′), Algarra, Moha (Álvaro Martín 90+1′); Baeza, Rodrigo (Fran 62′), Pedro (Mizzian 90+6′).

@RMFabrica

Deja un comentario